PELOTA

El pelotari Jokin Altuna se lleva el duelo guipuzcoano en el frontón Astelena y se jugará el pase ante Ezkurdia

El vizcaíno Míkel Urrutikoetxea es el primer clasificado para la liguilla de semifinales del campeonato del cuatro y medio.

Jokin Altuna en acción. Foto Asegarce.
Jokin Altuna en acción. Foto Asegarce.  

El guipuzcoano Jokin Altuna peleará con el navarro Ioseba Ezkurdia por un puesto en las semifinales del campeonato del Cuatro y Medio.

Altuna ha conseguido este domingo el decisivo punto en la liguilla de cuartos al batir de manera incontestable (22-7) a Iñaki Artola en el frontón Astelena de Eibar.

El partido ha sido de dominio total de Altuna con este marcador: 1-1, 5-1, 5-3, 10-3, 10-4, 16-4, 16-7 y 22-7, después de casi 64 minutos de juego y de 181 pelotazos a buena, según la web de Asegarce.

Con este resultado, el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea consigue la clasificación automática para dicha fase y Artola queda eliminado al encajar dos derrotas. En el partido que ha abierto el festival, Retegui BI - Rezusta han superado por 22-19 a Jaka y Zabaleta.

En el otro grupo, todo dependerá del estado físico de Oinatz Bengoetxea que tiene una victoria y se jugará el pase a semifinales ante el riojano Víctor que suma ya dos triunfos. En el otro partido del grupo, Olaizola con una victoria se medirá a Elezkano que lleva dos derrotas.

Finalizado el partido correspondiente al campeonato del Cuatro y Medio jugado este sábado contra Elezkano II en el frontón Labrit de Pamplona, donde Bengoetxea VI ganó por la mínima (22-21), el delantero navarro acabó con molestias en el segundo dedo de la mano derecha por lo que se le realizó una radiografía anoche en la clínica de La Asunción de Tolosa.

El resultado es que Oinatz tiene una fractura en la falange distal del segundo dedo de la mano derecha. Este lunes se valorarán todas las posibilidades, ya que el delantero navarro debería ganar este sábado ante el riojano Víctor para disputar las semifinales del torneo.

 

 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.