PELOTA

Las parejas Agirreamalloa-Cordón y Zubiria-Aizpuru se imponen en la primera jornada del torneo Muebles Polque

Los juveniles han marcado el camino en la primera jornada disputada en el frontón Remontival de Estella buscando el pase a los cuartos de final.

Zubiria efectúa un saque ante la mirada al fondo de Aizpuru y Ansó. Foto: IÑAKI NAVARRO
Zubiria efectúa un saque ante la mirada al fondo de Aizpuru y Ansó. Foto: IÑAKI NAVARRO  

Los juveniles marcaron el camino del IV Torneo de pelota Muebles Polque en la primera jornada del viernes 4 de agosto en el frontón Remontival de Estella.

En los dos primeros partidos, la pareja formada por Agirreamalloa-Cordón se impuso a la adversidad de Murua y Gartzia por un resultado de 22 a 14.

Mientras las promesas Zubiria-Aizpuru derrotaron al campeón, Ansó con Uriondo, con un apabullante marcador de 22 tantos frente a 6 de sus rivales.

AGIRREAMALLOA-CORDÓN 22 vs. MURUA-GARTZIA 14

Frontón: Remontival de Estella.

Marcador: 0-1, 1-1, 1-4, 4-4, 4-9, 7-9, 7-10, 12-10, 12-12, 18-12, 18-13, 21-13, 21-14, 22-14.

Duración: 45 minutos.

Pelotazos: 386.

Saques: 2 de Agirreamalloa, 2 de Murua.

Tantos hechos: 5 de Agirreamalloa, 4 de Cordón, 7 de Murua.

Tantos perdidos: 2 de Agirreamalloa, 3 de Cordón, 8 de Murua, 3 de Garztia.

No les resultó fácil a Agirreamalloa-Cordón dar cara a un encuentro de juveniles que se les atragantó en la primera mitad. Murua-Gartzia hicieron gala de sus tablas como pareja del club Bergara. Duros, combativos, intransigentes ante sus rivales que se vieron superados por la ofensiva, con un dañino gancho, de Murua.

Sin embargo, el 4-9 sólo supuso para Agirreamalloa-Cordón un caro peaje que resolvieron poco a poco, remando a contracorriente. Esfuerzo que les valió la pena cuando consiguieron, por medio de una chapa del delantero azul, ponerse por primera vez por delante en el marcador con el 12-10.

A partir de ahí, se aferraron a la una corta ventaja y a los errores no forzados que terminaron por sentenciar a un ambicioso Murua y a su gregario Gartzia. Un parcial de 9-1 devolvió la seguridad a los colorados, eso y la tranquilidad de haberse impuesto a la adversidad con el 22-13 final.

Victoria que les da el pase a los cuartos de final del IV Torneo Mano Parejas Muebles Polque. Eliminatoria que resolverán el martes 15 de agosto en Aoiz frente a Ruiz de Larramendi-Aizpitarte.

ZUBIRIA-AIZPURU 22 vs. ANSÓ-URIONDO 6

Frontón: Remontival de Estella.

Marcador: 4-0, 4-2, 10-2, 10-3, 13-3, 13-4, 18-4, 18-6, 22-6

Duración: 30 minutos.

Pelotazos: 240.

Saques: 3 de Zubiria, 1 de Ansó.

Faltas de saque: 1 de Ansó.

Tantos hechos: 7 de Zubiria, 1 de Aizpuru, 2 de Ansó.

Tantos perdidos: 2 de Zubiria, 1 de Aizpuru, 5 de Ansó, 5 de Uriondo.

Poca historia tuvo el encuentro de promesas. Zubiria-Aizpuru no dejaron pie a la duda frente al campeón juvenil de 2016 Enaitz Ansó y Uriondo. Estos se vieron castigados por un material exigente, el dominio de Aizpuru y la facilidad con la que Zubiria impuso en todo momento el ritmo en el partido (tres tantos de saque y siete tantos de juego). Quien acertaba a imprimir un poco de velocidad a la pelota, tenía todo ganado.

Los estelleses han tenido la oportunidad de volver a disfrutar del látigo de Zubiria en las finales del XII Campenato Mano Parejas Acyse de este sábado. El delantero del club Zazpi Iturri e Irazustabarrena se enfrentan a la pareja de Erreka Iker-Aldabe.

La pareja guipuzcoana se verán las caras en cuartos de final ante Adonys-Irurita en el frontón Toki Eder de Aoiz. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.