PELOTA

La pareja formada por Altuna y Martija consigue su cuarta victoria en el frontón Labrit de Pamplona

El navarro Julen Martija es la sensación del campeonato con un nivel y un desparpajo poco habitual en su debut.

Altuna III-Martija en partido del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.
Altuna III-Martija en partido del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.  

La pareja formada por Jokin Altuna y el navarro Julen Martija ha superado este sábado por 22-14 a Víctor y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona, dentro de la quinta jornada del campeonato de parejas.

La pareja vencedora ha obtenido su cuarta victoria en el torneo, después de remontar un 7-11 en contra y se ha colocado con un 15-11. Del 15-12 se ha pasado al 19-12 y al 22-14 final, en 67 minutos de juego tras 559 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en Pamplona, Arretxe II y Bakaikoa se han medido dentro del cuatro medio, con victoria final por 18-14 para Iker Arretxe.

El navarro Aimar Olaizola e Imaz han perdido 22-15 ante Urrutikoetxea y Aretxabaleta en el frontón Bizkaia de Bilbao. En el partido inicial en la capital vizcaína, el navarro Unai Laso y Untoria han superado por 22-13 a Artola y Erasun.

Los navarros Bengoetxea y Larunbe han perdido este viernes (22-18) ante Irribarría y Merino en el frontón Uarkape de Mondragón, en el primer encuentro de la quinta jornada del torneo de parejas.

El lunes día 25, día de Navidad, se celebrará el tradicional festival pelotazale en el frontón Astelena de Eibar con la presencia de los navarros Ioseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta ante Elezkano y Rezusta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pareja formada por Altuna y Martija consigue su cuarta victoria en el frontón Labrit de Pamplona