PELOTA

Bengoetxea supera a Olaizola con mucha más claridad de la esperada en el frontón Remontival de Estella

La pareja formada por el delantero de Leitza y Larunbe ha sido muy superior a sus rivales en la segunda jornada del parejas.

Oinatz Bengoetxea en acción. Foto de Miguel Osés.
Oinatz Bengoetxea en acción. Foto de Miguel Osés.  

Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe han ganado cómodamente (22-11) a Olaizola e Imaz en el frontón Remontival de Estella, dentro de la segunda jornada del torneo de parejas.

Los vencedores han marcado distancias muy pronto en el marcador y no han pasado apuros para alcanzar el triunfo. De un 4-0 se ha pasado al 4-2 y 11-2 con un parcial de 7-0. Una ventaja a la que los derrotados no han podido ni acercarse. De un 11-5 se ha pasado al 14-5, 14-6 y 18-6,.

Con el marcador en 18-8 y saque para Olaizola, el de Goizueta ha mandado la pelota directamente a la contracancha en el saque, lo que indica que no era su día. Del 19-9 se ha pasado al 21-9, 21-11 y 22-11 en 55 minutos de partidos después de 504 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival vespertino en el frontón de la Ciudad del Ega, Bakaikoa y Salaberri han ganado 22-12 a Peña II e Iturriaga.

Este domingo 3 de diciembre se jugará en el frontón de Zierbana el último partido de la jornada donde medirán sus fuerzas Urrutikoetxea y Ladis Galarza ante Víctor y Albisu.

La segunda jornada se abrió este jueves 30 de noviembre pasado en Eibar con la victoria de Altuna y Martija (22-13) sobre Elezkano y Rezusta.

Este viernes 1 de diciembre se disputó en Irurtzun el partido que finalizó con triunfo de los navarros Ezkurdia y Zabaleta (22-20) sobre Irribarría y Merino.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.