PELOTA

Las parejas Zabala - Irurita y Murua - Mariezkurrena II se llevan las txapelas en el torneo de Las Angustias

El frontón San Francisco Javier de Lodosa acogió este viernes la última jornada del campeonato, con un alto nivel de juego.

Finalistas del torneo de Las Angustias de pelota en Lodosa. Cedida.
Finalistas del torneo de Las Angustias de pelota en Lodosa. Cedida.  

El torneo de pelota de mano parejas "Virgen de las Angustias-Villa de Lodosa", ha finalizado este viernes con la disputa de las finales de categoría promesas y senior en el frontón San Francisco Javier. Dos buenas finales donde se ha podido ver pelota de gran nivel, destacando Mariezkurrena y Zabala.

En el partido inicial de promesas, Murua y Mariezkurrena II se han impuesto por 22-18 a Osa e Ibarloza. El encuentro empezó con un 1-7 a favor de Osa e Ibarloza se igualo a 9 y a partir de ahí los vencedores se pusieron por delante en el marcador y así continuaron hasta el 22, beneficiados por varios fallos inoportunos de sus rivales cuando se les estaban acercando.

Posteriormente, en categoría senior, Zabala e Irurita han ganado por 22-13 a Salaberria y Etxebarria. El partido fue durísimo, excelentes los dos zagueros, con alternativas en el marcador hasta el 12-12.

A partir de ahí Zabala, que cuidó muy mucho de su zaguero en la primera parte del partido, fue haciendo un tanto si y otro también. Salaberría y Etxeberria lo intentaron hasta el último pelotazo, pero Zabala e Irurita se llevaron la txapela.

El club de pelota de Lodosa "agradece a todos los colaboradores, patrocinadores, e instituciones el apoyo que nos ofrecen para continuar con nuestra labor de promoción de la afición y práctica de la pelota".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.