REMONTE

La pareja Urriza y Azpiroz han llevado a la sidrería Larre Gain a la final del Sagardoaren Txapelketa

Los cuatro pelotaris jugaron un partidazo, que se decidió con un último tanto de Azpiroz de saque que Larrañaga no pudo responder.

Foto de Maialen Andrés.
Foto de Maialen Andrés.  

La pareja formada por Urriza y Azpiroz han llevado a la sidrería Larre Gain a la final del Sagardoaren Txapelketa después de imponerse por 40-38 a Uterga y Larrañaga, que representaban a la sidrería Gaztañaga.

La primera semifinal del torneo resultó una preciosidad y una batalla que duró una hora y 25 minutos. Un partido muy largo y que demuestra la dureza que tuvo la contienda. Los cuatro pelotaris jugaron un partidazo, que se decidió con un último tanto de Azpiroz de saque que Larrañaga no pudo responder con acierto.

Los aficionados disfrutaron del mejor partido del campeonato, de los de agradecer en el que los aficionados no pararon de animar viendo el duelo tan bonito que estaban jugando los cuatro remontistas.

Larrañaga realizó un partido brillante, pero en los últimos cinco tantos de los colorados falló tres pelotas y ahí se les fue la final a los azules. Hasta ese momento los fallos solo llegaban tras tantos muy peloteados por el cansancio. La dureza de la semifinal fue llamativa con mucha igualdad en el marcador y en los duelos entre los zagueros y delanteros.

Uterga y Urriza apretaban a los dos jóvenes en la zaga, pero estos aguantaban y se defendían con uñas y dientes. Ninguna pareja lograba imponerse y el partido transcurrió en pequeñas ventajas.

En la primera parte los azules llevaron ventajas de cuatro-cinco tantos y la máxima llegó en el 12-18. Hasta que los colorados lograron empatar a veinte.

A partir de ahí hubo muchas más alternativas, pero las rentas hacia un lado u otro apenas llegaban a tres tantos. Los empates eran constantes. En el 34-37 parecía que Uterga y Larrañaga se podían llevar el gato al agua, pero un parcial final de 6-1 de Larre Gain les puso en la final. Urriza hizo 20 tantos por 21 de Uterga. Nadie se impuso y solo los detalles decidieron la semifinal.

Ahora esperan rival en la final y saldrá del duelo que medirá a Ezkurra y Aizpuru III (Altzueta) con Otaegi y Ion (Petritegi).

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.