PELOTA

La pareja navarra formada por Olaizola y Zabaleta arrolla en el torneo de San Mateo en busca de la final

Se lo jugarán todo este viernes ante Ezkurdia y Albisu, que también ganaron a Irribarría y Urrutikoetxea, que ha sido sustituído por Larunbe.

Aimar Olaizola en acción. MIGUEL OSÉS.
Aimar Olaizola en acción. MIGUEL OSÉS.  

Aimar Olaizola y Jose Javier Zabaleta han presentado sus credenciales para optar al pase a la final en el grupo B del torneo San Mateo después de su triunfo (22-9) ante Iker Irribarria y Mikel Larunbe en el partido jugado este miércoles en el frontón Adarraga,

La superioridad de la pareja colorada ha sido nítida con un Zabaleta que ha mandado en la zaga y un Olaizola II que no ha perdonado en los cuadros cortos, según la web de Asegarce.

El primer fallo de Aimar Olaizola ha llegado en el 12-6, pero a partir de entonces las dos parejas han repartido aciertos y errores para acercarse al final (19-7; 20-9) y finalmente 22-9 en poco más de media hora y 12 tantos "firmados" por Olaizola.

Así, el próximo viernes, 22 de septiembre, los ganadores del partido se jugarán el pase a la final ante Ezkurdia y Albisu, que también ganaron a la misma pareja, aunque entonces con Urrutikoetxea en la zaga, al que hoy ha sustituido Larumbe, sin demasiado éxito.

Datos del partido: 35 minutos de juego. 304 pelotazos a buena. Olaizola II: 1 saque, 12 terminados, 2 fallos. Irribarria: 2 terminados, 2 fallos. Zabaleta: 1 terminado, 5 fallos. Larunbe: 6 fallos

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.