PELOTA

Olaizola asegura que "es un partido muy importante que tenemos que ganar sí o sí" para llegar a la final

El delantero de Goizueta y Untoria se juegan este sábado (17,45 horas) sus opciones de alcanzar la final del parejas.

Olaizola II-Untoria y Elezkano II-Zabaleta eligen el material para la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Mano Parejas (21). IÑIGO ALZUGARAY.
Olaizola II-Untoria y Elezkano II-Zabaleta eligen el material para la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Mano Parejas (21). IÑIGO ALZUGARAY.  

El frontón Labrit de Pamplona ha sido escenario este miércoles de la elección de pelotas para el partido que jugarán este sábado (17,45 horas) Olaizola II-Untoria y Elezkano II-Zabaleta.

Ambos duetos resultaron perdedores en el primer asalto de esta fase ante Bengoetxea VI-Larunbe e Irribarria-Rezusta respectivamente, por lo que la victoria en el partido del sábado es vital para sus aspiraciones de conseguir una plaza para la final, según la web de Asegarce.

Aimar Olaizola ha manifestado tras la elección de material: "ningún problema con el material. Hay bastante pelota, espero que no haya demasiada. El otro día falló que no llegamos a 22. Hasta el tanto 14 jugamos muy bien, pero ellos jugaron muchísimo, nos dominaron y terminaron bien. Larunbe hizo el mejor partido del campeonato. Es una pareja que conocemos bien".

"José Javier (Zabaleta) domina todos los partidos, En este frontón juega muchísimo y el sábado será otra final en un partido muy complicado. Es un partido muy importante que hay que ganar sí o sí. Si tenemos pelota adelante hay que terminar adelante y no será fácil porque estaremos dominados.

"Primero hay que defender bien y luego si podemos, terminar. El zaguero no te falla quince pelotas. Ganando el segundo y el tercer partido suele haber muchas opciones de jugar la final".

En lo que respecta al cestaño no ha habido problema alguno tal y como han señalado los cuatro protagonistas.

Olaizola II-Untoria: 106,1, 105,5, 104,9 g.
Elezkano II-Zabaleta: 105,6, 106,9, 106,3 g.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.