PELOTA

Olaizola y Untoria consiguen la sexta victoria en el Labrit y se agarran a las semifinales del parejas

El último tanto del partido, el mejor y el más largo, ha levantado a los espectadores de sus asientos.

Olaizola II-Untoria y Ezkurdia-Merino II en la decimotercera jornada del campeonato. PABLO LASAOSA.
Olaizola II-Untoria y Ezkurdia-Merino II en la decimotercera jornada del campeonato. PABLO LASAOSA.  

Aimar Olaizola y Álvaro Untoria han superado este sábado (22-16) a Ezkurdia y Merino en el frontón Labrit de Pamplona, que ha presentado un lleno de público en sus butacas y gradas.

La victoria de la pareja "colorada" consigue su sexta victoria en el torneo de parejas y se agarra a la posibilidad de clasificarse para las semifinales. la pareja derrotada también suma seis triunfos y se lo jugará todo en la última jornada de la liguilla.

El partido ha sido muy igualado, con 713 pelotazos a buena y casi 80 minutos de juego, con un gran ambiente en las gradas y banda de música incluída por los carnavales. 

La marcha del marcador ha sido la siguiente: 2-0, 2-2, igualadas en los cartones 3 y 4, 6-4, 6-6, 7-7, 8-8, 11-8, 12-9, 13-10, 16-10, 16-12, 19-12, 19-14, 20-14.

Con 20-16 Merino se retira a los vestuarios, pero vuelve a la cancha para terminar el partido. Una chapa de Ezkurdia coloca el 21-16 y en el último tanto, el mejor y el más largo del encuentro, lo cierra Olaizola con una pelota al ancho.

Este domingo se va a jugar el segundo partido del fin de semana. Irribarria y Rezusta jugarán ante Artola y Albisu en el frontón Beotibar de Tolosa.

Este lunes jugarán también en Tolosa Urrutikoetxea e Imaz ante Elezkano y Zabaleta. El martes cerrarán el "fin de semana" Bengoetxea - Larunbe ante Altuna y Barriola.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.