PELOTA

Agónico partido en Galarreta: el navarro Uterga se impone por un solo tanto ante Barrenetxea IV

El de Santesteban, que no había sacado muy bien a lo largo del partido, ha resuelto el partido con un tanto de saque.

Uterga, de colorado, a la espera de la jugada de su rival en una imagen de archivo. Foto Maialen Andrés
Uterga, de colorado, a la espera de la jugada de su rival en una imagen de archivo. Foto Maialen Andrés  

La liguilla del torneo Kutxabank Individual no ha podido comenzar mejor en el frontón Galarreta. El navarro Uterga se ha impuesto por la mínima, 29-30, a Barrenetxea IV en un gran partido en el que la victoria podía caer de los dos lados, pero lo hizo del lado de Uterga gracias a un último gran saque que no pudo restar el zaguero hernaniarra. De esa forma el delantero de Santesteban suma cuatro puntos por dos de Barrenetxea IV.

El partido tuvo mucho ritmo y hubo buenos tantos. Tampoco faltó dureza y cada uno utilizó sus armas para doblegar al contrario. El encuentro duró 58 minutos, que resultaron emocionantes a más no poder. Uterga, que no había sacado muy bien a lo largo del partido, hizo su mejor saque en el último tanto y eso le dio una victoria que se le había puesto cuestar arriba cuando Barrenetxea le pasó en el marcador en el 29-28. Un resto perfecto y el saque final le dieron una victoria que pareció siempre más cerca para el delantero que para el zaguero. 

El encuentro fue igualado la mayoría del tiempo, pero Uterga llevó la iniciativa en todo momento. Barrenetxea se adelantó 7-6, pero hasta el 29-28 no pudo coger la delantera. El navarro restaba bien y se jugaba más en el terreno del delantero. Así cogió una bonita renta de seis tantos en el 14-20 y en el 15-21. Barrenetxea no estaba sacando como en él es habitual y eso le lastraba en el marcador. Cambió de lado y comenzó a sacar del choco. 

Esa táctica tampoco le dio muchos réditos al inicio, pero cuando el cansancio hizo acto de presencia el saque volvió a ser su aliado. Poco a poco fue recortando la desventaja hasta ponerse empatados a 25. Comenzaba un nuevo partido a cinco.

Uterga aprovechaba sus jugadas y el resto para sumar y Barrenetxea lo hacía con su golpe atrás y el saque. Tras el empate a 28 con un resto de Barrenetxea, llegó un saque endiablado que le daba una ventaja de 29-28 y los dos últimos tantos agónicos, con un resto perfecto y el saque final, le daban la victoria a Uterga. 

El delantero terminó con 20 tantos en el peloteo, tres de saque, dos fallos y dos faltas de saque. Barrenetxea hizo 15 tantos en el peloteo, diez de saque e hizo dos fallos en el peloteo y cometió cinco faltas de saque.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.