PELOTA

El navarro Oinatz Bengoetxea realizará el saque de honor en el partido entre el Athletic y el Girona

El partido de la Liga Santander se va a disputar este domingo a las 16,15 horas en el estadio de San Mamés.

El navarro Oinatz Bengoetxea y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea se enfrentan en la semifinal del Campeonato Manomanista en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
El navarro Oinatz Bengoetxea y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea se enfrentan en la semifinal del Campeonato Manomanista en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

El pelotari navarro Oinatz Bengoetxea hará el saque de honor en el partido que el Athletic Club y el Girona jugarán este domingo en San Mamés a partir de las 16,15 horas.

El club de fútbol bilbaino rinde, de esta manera, un pequeño homenaje al pelotari de Leitza por el logro del título manomanista el pasado mes de mayo en el frontón Bizkaia ante Iker Irribarria.

El delantero navarro se proclamó campeón del manomanísta 2017 el pasado 28 de mayo al ganar contra pronóstico al delantero vizcaíno. "A Bengoetxea VI solo le faltó pintarse la cara para sacar su faceta más guerrera  y ganar una final en la que supo contener primero, defenderse después y acabar matando a Iribarria. La experiencia es un grado. Una lección manomanista en un partidazo emocionante donde conquistó su segunda txapela tanto a tanto  (18-22). El navarro fue más pelotari.", asegura el comentario de José Mari Esparza tras la final.

Además, Oinatz Bengoetxea ganó también la final del cuatro y medio a Jokin Altuna por 22-21 el pasado 27 de noviembre. "Oinatz  en un partido que se disputó de poder a poder y en el que ambos pelotaris se vaciaron sobre la cancha. El saque del pelotari de Asegarce, con siete tantos, marcó la diferencia de un enfrentamiento en el que los dos contendientes ofrecieron su mejor repertorio".

Con esta victoria, el de Leiza entró en el club de pelotaris que han ganado los tres campeonatos más grandes de pelota (Manomanista, Parejas y Cuatro y Medio) en el que se encuentran Julián Retegi, Juan Martínez de Irujo, Fernando Arretxe, Aimar Olaizola, Abel Barriola y Mikel Urrutikoetxea.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.