PELOTA

El navarro Bengoetxea decide jugar este domingo, a pesar de la fractura que sufre en su dedo de la mano

El pelotari de Leitza ha hecho una prueba este jueves con una férula de plástico rígido hecha a medida.

Víctor y Bengoetxea en el frontón Adarraga. Asegarce.
Víctor y Bengoetxea en el frontón Adarraga. Asegarce.  

El pelotari navarro Oinatz Bengoetxea jugará este domingo (18 horas) en Logroño su partido contra Víctor del campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio.

Este jueves ha hecho prueba en el frontón Adarraga de Logroño, escenario del partido, calentando 40 minutos peloteando del 2 al 2, dos saques, unos 50 pelotazos del 3 al 3 y todo ello con una férula de plástico rígido hecha a medida.

De esta manera, y a pesar de la fractura en la falange distal del segundo dedo de la mano derecha, el delantero de Leitza jugará ante el pelotari riojano en la última jornada de los cuartos de final del cuatro y medio.

"He sentido un dolor que es soportable y he tomado la decisión de jugar el partido", ha explicado el pelotari navarro, que ha explicado que ya ha pasado por situaciones similares en otras ocasiones "y se que puedo afrontar este partido", en declaraciones que ha recogido Efe.

Ha admitido que "la decisión no ha sido fácil" pero "creo que puedo estar en condiciones y tengo la esperanza de hacer un buen partido" y "además, con las protecciones y los tacos, no me veo tan limitado, veo que lo puedo hacer y puedo soportar el dolor".

Respecto a su rival, Víctor, ha asegurado que no le sorprende el luchar con él por un puesto en semifinales "porque ha dado un salto de calidad, está inspirado y es el jugador que más velocidad le da a la pelota en todo el campeonato".

Bengoetxea necesita ganar para clasificarse, aunque hasta perdiendo también podría seguir en el torneo, siempre que Elezkano se imponga a Olaizola en el otro partido del grupo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.