PELOTA

El navarro Bengoetxea asegura que "Urruitkoetxea es el pelotari perfecto. Si le gano será por la mínima"

El delantero de Leitza jugará este sábado (18 horas) la semifinal del Manomanista ante el campeón vizcaíno en el Labrit.

Urrutikoetxea y Bengoetxea en el Labrit.
Urrutikoetxea y Bengoetxea en el Labrit.  

Los pelotaris Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoetxea se han visto las caras este miércoles en el frontón Labrit de Pamplona, escenario de la elección de material, y de la semifinal del Manomanista 2017 que jugarán este sábado (18 horas) en la "bombonera" pamplonesa.

El navarro busca la sorpresa ante el campeón vizcaíno, después de eliminar a Aimar Olaizola en cuartos de final del torneo individual. "No vimos al mejor Aimar, aunque estaba muy bien preparado" asegura el de Leitza, que da favorito a su rival: "Es el pelotari perfecto. Si le gano será por la mínima. Es el más completo de todos" ha indicado para meterle presión.

Acerca del torneo manomanista donde no pudo jugar la final por lesión y le sustituyó Urruti que ganó la final pese a haber sido eliminado en semifinales, ha señalado que "ya ni me acuerdo. Lo tengo olvidado y superado. No le doy más vueltas". "Para mí será un premio llegar a la final", ha indicado.

En cuanto al material, ha manifestado que "es correcto. Había de todo tipo". Ha elegido dos pelotas de 105,8 y 106 gramos de peso, mientras que Urrutikoetxea ha seleccionado otras dos de 106,3 y 105,6 gramos.

La segunda semifinal se va a disputar el domingo 14 de mayo en el frontón Astelena de Eibar, entre Irribarría, actual campeón del Manomanista 2016, y Rezusta. La final se jugará el domingo 28 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.