PELOTA

Míkel Urrutikoetxea hace pleno en la liguilla de cuartos ganando con claridad a Artola en Balmaseda

Este sábado (18 horas) se miden en el frontón Labrit de Pamplona el navarro Aimar Olaizola y Danel Elezkano.

Míkel Urrutikoetxea en acción. PABLO LASAOSA.
Míkel Urrutikoetxea en acción. PABLO LASAOSA.  

Tres partidos y tres victorias es la tarjeta que ha dejado el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea finalizada la liguilla de cuartos de final del campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio.

Urruti ha cerrado su liguilla particular este viernes tras el triunfo (22-13) conseguido en el frontón de Balmaseda ante su rival Artola, según la web de Asegarce.

El pelotari guipuzcoano, por contra, no ha inaugurado su casillero en esta fase de la competición y se va de la jaula con tres derrotas sin cogerle aún la medida al acotado.

Mikel no ha encontrado grandes dificultades para dominar a un rival al que ha superado en todas las facetas. El de Zaratamo ha finalizado 13 tantos en jugada.

Datos del partido: 207 pelotazos a buena. 7:39 minutos de juego real y 39,43 minutos de partido. Urrutikoetxea: 3 saques, 13 ganados, 6 perdidos. Artola: 2 saques, 5 ganados, 6 perdidos.

Este sábado jugarán en el frontón Labrit de Pamplona (18 horas), Olaizola y Elezkano. Si gana Aimar estará clasificado para semifinales, pero si lo hace Elezkano podría haber un triple empate a una victoria.

Este domingo hay un doble enfrentamiento. Bengoetxea y Víctor se la juegan en el frontón Adarraga de Logroño, mientras que Ezkurdia y Altuna también deciden un puesto en semifinales en el frontón de Tolosa.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.