PELOTA

Aitor Mendizabal, resignado en la elección de material: "Si Ezkurdia tiene su día lo voy a tener jodido"

Los dos pelotaris abrirán este sábado (18,30 horas) el campeonato del cuatro y medio en el frontón Labrit de Pamplona.

El frontón Labrit de Pamplona ha acogido este miércoles la primera elección de material del campeonato del cuatro y medio, entre el guipuzcoano Aitor Mendizabal y el navarro Ioseba Ezkurdia.

El partido se va a disputar este sábado (18,30 horas) donde el pelotari de Arbizu sale como favorito claro. Su rival fue eliminado en la previa por Elezcano (22-9), pero ha entrado en el torneo por la lesión de Iker Irribarría.

En la elección de material ha destacado la presencia de Juan Martínez de Irujo, que ha ayudado a Ezkurdia como botillero. El navarro ha elegido con paciencia dos pelotas de 106,1 y 105,8 gramos, mientras que Mendizabal ha seleccionado otras dos esféricas de 104 y 105,6 gramos.

El de Antzuola, Aitor Mendizabal, ha señalado posteriormente: "He elegido unas pelotas un poco más bajas. contento por jugar. No es la mejor forma de jugar el cto. Lo siento por Irribarría. Saldré a ganar o a intentarlo por lo menos. Para dominar tengo que acertar con el saque"

Casi siempre me ha ganado, es un partido donde tengo que ganar lo mío y más para ganarle. Le da mucha velocidad a la pelota y a mi me conviene que no tenga su día. Si tiene el día Ezkurdia pues lo tenemos jodido. le buscaremos las cosquillas, jugar bien y luego terminar".

El navarro ha indicado: "Las pelotas son buenas para jugar el cuatro y medio. Tengo que salir desde el principio a por todas, con las ideas claras y con un buen calentamiento. Contra él ya he jugado más de una vez y se me puso 19 iguales. Vengo con mucha ilusión y muchas ganas".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.