PELOTA

El campeonato de parejas de segunda empezará este viernes con novedades para los pelotaris suplentes

El zaguero Andoni Aretxabaleta es baja por lesión en el dorsal derecho y su lugar lo ocupará Ibai Zabala.

Arteaga II y Erasun, campeones de segunda en 2017. Asegarce.
Arteaga II y Erasun, campeones de segunda en 2017. Asegarce.  

Tras el comienzo del de categoría LEPM, este viernes 5 de enero comienza el campeonato de Parejas Promoción con el duelo entre Peña II-Erasun y Bakaikoa-Etchegoin en el frontón Beotibar de Tolosa.

Cuatro parejas por empresa jugarán por el entorchado de plata de dúos en una competición con una sola vuelta de clasificación que desembocará en unas semifinales también en formato de liguilla, según la web de Asegarce.

Asegarce presenta además de los dúos que jugarán en Tolosa a Gorka-Salaverri y Agirre-Iturriaga. Aspe hace lo propio con Dario-Irusta, Ugalde-Erostarbe, P.Etxeberria-Jaunarena y Errandonea-Tolosa. La final está prevista para el 1 de abril en un frontón aún si fijar.

Las empresas Asegarce y Aspe han dado a conocer un apunte sobre el reglamento de esta competición que alude a los pelotaris suplentes. Especifica que “durante el Campeonato de Parejas de Promoción 2018, en el caso de que los pelotaris suplentes no pudiesen disputar un partido en la fecha programada formando parte de una pareja, se le dará por perdido a dicha pareja. En tal caso, será computado un resultado de 22-0 a favor de la pareja contraria contra la que debía enfrentarse".

Por parte de Asegarce figuran como recambios Arretxe II y Urretabizkaia II. Aspe presenta a Elordi y Lasa IV.

En lo que respecta al campeonato LEPM, Asegarce ha informado de que ante la imposibilidad de que Aretxabaleta juegue el siguiente partido por lesión en el dorsal derecho, su lugar lo ocupará Ibai Zabala.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campeonato de parejas de segunda empezará este viernes con novedades para los pelotaris suplentes