PELOTA

Miren Larrarte y Alberto Ongay se llevan las txapelas del cuatro y medio en el frontón de Huarte

Más de 400 personas han llenado las gradas del frontón Toki Alai para ver el espectáculo de la pelota aficionada.

Imagen de los participantes en el cuatro y medio de Huarte. Cedida.
Imagen de los participantes en el cuatro y medio de Huarte. Cedida.  

Las finales del campeonato del cuatro y medio de Huarte se han disputado este viernes con el triunfo de Alberto Ongay en categoría masculina y de Miren Larrarte en categoría femenina, en el frontón Toki Alai con unas 400 personas en las gradas.

Alberto Ongay se ha impuesto a Ojuel por 22-7 en un encuentro que ha durado treinta minutos. Ha sido un partido dominado de principio a fin por Ongay, ha sacado mucho y le ha dado velocidad a la pelota, mientras que Ojuel no ha tenido su día. 

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Mikel Olazabal ha vencido a Elizalde. Partido dominado por Olazabal que con un buen comienzo y apoyado en el saque se ha puesto 9/3 ganando, luego Elizalde reacciona y provocó el empate a 9, a 11 y a 15, para acabar 22/15

En categoría femenina, Miren Larrarte ha superado a Leire Garai por 18-10. Muy buen partido el que nos han ofrecido las dos finalistas, con un comienzo igualado 3/3, en el ecuador 9/4, 10/7, 13/10 y 18/10. El público ha disfrutado de 30 minutos de un partido nivelado que al final se ha decantado por la pelotari de Bidania.

Los premios han sido entregados por el Alcalde de Huarte Adolfo Arruiz, Primitivo Sanchez vicepresidente del INDJ, la directora del Instituto Navarro de Igualdad Mertxe Leranoz, el gerente de El Panadero de Eugui, el vicepresidente de la FNPV  Jesús Mari Porrón y los pelotaris profesionales salidos del Club Pelotazale Huarte, Mikel Beroiz, Unai Laso y Peio Etxeberria,


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miren Larrarte y Alberto Ongay se llevan las txapelas del cuatro y medio en el frontón de Huarte