PELOTA

Bengoetxea y Larunbe se complican el pase a las semifinales del parejas al perder en Larráinzar

Los dos pelotaris navarros suman tan solo dos victorias en ocho jornadas y ocupan el último puesto de la clasificación.

Bengoetxea VI devuelve una pelota al ancho en el Labrit. PABLO LASAOSA.
Bengoetxea VI devuelve una pelota al ancho en el Labrit. PABLO LASAOSA.  

Iker Irribarria y David Merino han sumado este viernes su tercer punto en el Campeonato de Parejas después de batir (15-22) a los navarros Bengoetxea VI y Larunbe, en el partido disputado en el frontón Ultzama de Larraintzar.

Bengoetxea y Larunbe suman tan solo dos victorias en el torneo, después de ocho jornadas disputadas. Los navarros tienen cada vez más difícil acceder a las semifinales, para las que se clasifican los cuatro primeros de la liguilla.

Ha sido un encuentro en el que ha habido equilibrio hasta el tanto 13, pero en la segunda parte los azules han jugado con más seguridad y apenas han hecho regalos, según la web de Asegarce.

Los vencedores han llevado siempre la iniciativa en el marcador con un 4-0, 6-1, 6-4, 8-6, 10-9, 11-10, 14-10, 15-13, 19-14, 21-14 y 22-15, después de 72 minutos de partido y tras 565 pelotazos a buena.

La octava jornada del campeonato de parejas se va a completar este sábado 13 de enero con dos partidos. El frontón Labrit de Pamplona acogerá desde las 18 horas el encuentro que va a medir a Ezkurdia y Zabaleta con Elezkano y Rezusta.

El frontón Bizkaia de Bilbao ofrecerá también este sábado (18 horas, Eitb) el partido entre Aimar Olaizola e Imaz ante Urrutikoetxea e Ibai Zabala,

Este domingo se cerrará la jornada del fin de semana pelotazale con el festival que se va a celebrar en el frontón Astelena de Eibar. El partido estelar lo jugarán Altuna III y Martija ante Unai Laso y Albisu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bengoetxea y Larunbe se complican el pase a las semifinales del parejas al perder en Larráinzar