PELOTA

Juan Martínez de Irujo se despide de la pelota: "No volveré a jugar más, pero nunca me iré de las canchas"

El campeón navarro ha estado acompañado por unas 500 personas en las butacas de cancha del frontón Labrit de Pamplona

Un emocionado Juan Martínez de Irujo, arropado por sus compañeros y familia, anuncia su retirada de la pelota profesional en el frontón Labrit en Pamplona. PABLO LASAOSA
Un emocionado Juan Martínez de Irujo, arropado por sus compañeros y familia, anuncia su retirada de la pelota profesional en el frontón Labrit en Pamplona. PABLO LASAOSA  

El navarro Juan Martínez de Irujo ha confirmado este sábado en el frontón Labrit que "no volveré a jugar más, pero nunca me iré de las canchas", en referencia a que abandona la pelota profesional después de un año de baja temporal por un problema cardíaco.

El anuncio de su retirada definitiva ha tenido lugar en una rueda de prensa especial, dentro de la cancha del frontón Labrit ante los medios informativos y junto a unas quinientas personas que han ocupado las butacas de cancha. Familiares, pelotaris y amigos se han unido a su pelotari y le han animado aplaudiendo en los momentos en los que se ha emocionado.

"Os he convocado a esta rueda de prensa para comunicaros que no puedo volver a las canchas. No voy a poder vestirme de blanco nunca más. Ha sido una decisión muy dura para mi. Me ha costado mucho aceptarla, pero lo primero de todo es la salud y con esta patología no puedo tomar riesgos".

"Estos años he sido un privilegiado de la vida por haber sido partícipe de este gran mundo pelotazale. Todo lo que me ha dado la pelota, con esta maravillosa afición, me hace estar en deuda con todos vosotros. En estos momentos cambiaría todos mis títulos por seguir jugando a pelota, que es lo que más me gusta del mundo".

"Desde el 13 de julio de 2016", el día de su anuncio de retirada temporal, "las innumerables muestras de cariño me han sobrepasado. No me había sentido tan querido ni siquiera al conseguir ninguna de las txapelas. Con eso me quedo, porque me ha dejado muy marcado. No tengo mas que palabras de admiración para el público y la afición pelotazale".

Luego ha llegado el capítulo de agradecimientos. A la prensa "por el trato y respeto que habéis demostrado conmigo". A sus padres, su hermana Idoia, su tío Makaia, su mujer Gemma "la persona que más me ha tenido que aguantar en los malos momentos y me ha empujado a salir adelante y no rendirme". Ha hecho mención especial a Jokin Etxaniz "para mí la persona que más sabe de la pelota del mundo".

Ha habido agradecimientos también para su empresa Aspe, sus botilleros, el equipo de Asegarce "con los que he tenido una bonita rivalidad en la cancha", sus vecinos, la federación navarra de pelota, "y para terminar los cardiólogos. Y en especial la doctora Uxua Idiazábal por lo profesionales que han sido y todo lo que han trabajado conmigo".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.