REMONTE

Javier Urriza busca este sábado su cuarta txapela en el Masters individual, ante Barrenetxea IV

El frontón Galarreta de Hernani será el escenario de la gran final con un festival que comenzará a las 17 horas.

Urriza y Barrenetxea eligen material. Maialen Andrés.
Urriza y Barrenetxea eligen material. Maialen Andrés.  

Los remontistas Urriza y Barrenetxea IV se medirán este sábado (17 horas) en el frontón Galarreta para poner en juego la txapela del VIII Master Individual de remonte. Ambos pelotaris llegan a la final después de derrotar a Ezkurra II y a Uterga, respectivamente, por el mismo resultado de 30-15.

Urriza buscará su cuarta txapela de campeón de este torneo que nació en 2011 y conoce a tres campeones; Ezkurra (2011, 2012), Urriza (2013, 2014, 2017) y Uterga (2015 y 2016). 

Será la primera final entre ambos pelotaris en este torneo, pero no es la primera que se miden en una gran final. En 2016 ambos jugaron la final del Torneo Kutxabank, el campeonato más importante del remonte. Los dos últimos partidos entre el delantero de Pamplona y Barrenetxea se ha saldado con victoria oara el delantero por el mismo resultado 30-21. 

Urriza lleva sin conocer la derrota en la pelea individual desde el Master de 2016 cuando fue derrotado por Uterga por 30-27. Esta vez también saldrá de favorito. Es el actual dominador de la especialidad y para ganarle hay que hacerlo todo perfecto. Barrenetxea va a tener que aprovechar todas las oportunidades, sacar como mejor sabe hacerlo y regalar lo menos posible. 

El plan de Urriza pasa por sacar como lo hizo este jueves y restar bien. Si lo hace el juego en el peloteo le beneficia por su capacidad defensiva y de finalizar tantos con su fortaleza. 

El jueves después de la segunda semifinal los dos finalistas separaron el material con el que jugarán el partido. Tres pelotas cada uno. Barrenetxea un tipo de pelota con el que hacer daño con el saque y Urriza un material con algo de bote. 

Ambos llegan con juego y han demostrado estar por encima de sus dos contrincantes. Ahora la final se espera que sea más disputada y dura para ambos remontistas. 

Cartelera del sábado 13 de enero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Goikoetxea V-Zaldúa contra Beñat-Zubiri a 35 tantos

2. Urriza contra Barrenetxea IV a 30 tantos FINAL MASTER INDIVIDUAL

3. Uterga-Agirrezabala contra Matxin III-Endika a 40 tantos

4. Aldabe-Azpiroz contra Barricart-Larrinaga a 30 tantos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Urriza busca este sábado su cuarta txapela en el Masters individual, ante Barrenetxea IV