FRONTBALL

Los frontones Oberena y Labrit acogerán este fin de semana el campeonato de España Frontball absoluto

Creada en 2008, desde abril de 2015 el frontball es una nueva disciplina deportiva de la Federación Internacional de Pelota Vasca.

Partido de frontball en Durango. Foto Manista.com
Partido de frontball en Durango. Foto Manista.com  

Este próximo fin de semana se va a disputar en Pamplona el Campeonato de España de Frontball para categorías Absoluta Masculina, Absoluta Femenina y Sub-22 Masculina.

Creada en 2008, desde abril de 2015 el frontball es una nueva disciplina deportiva de la Federación Internacional de Pelota Vasca. Dinámica y moderna, es un punto de intersección de diferentes juegos de pelota a mano practicados a través del mundo.

En este campeonato van a participar varios pelotaris de Oberena: Mikel Artuch y Asier Ansa (Absoluta Masculina), Maite Ruiz de Larramendi (Absoluta Femenina) y Haritz Jamar, Oian Canabal, Xabier Andueza y David Albisu (Sub-22 Masculina).

También participará, representando al club Gasteizko T L (Vitoria), el oberenista Xabier Iribarren. La competición se iniciará mañana viernes a las 16 horas con los enfrentamientos entre David Albisu (Oberena) y Alex Ortega (Club Pelota 22 – La Rioja) en la cancha nº 1 y Haritz Jamar (Oberena) y Xabier Andueza (Oberena), en la cancha nº 2.

Continuará la competición durante toda la jornada del sábado en el frontón de Oberena (fase de clasificación, cuartos de final y semifinales) y el domingo, desde las 11 horas, se disputarán las finales en el Frontón Labrit.

Por otra parte, desde el próximo lunes se va a disputar en las instalaciones manguiverdes el Campeonato Navarro de Pala Corta Individual, que va a contar con la participación de un buen número de oberenistas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.