REMONTE

El frontón Labrit acogerá este viernes la Gala 2017 que premiará a los mejores remontistas del año

Antes de la entrega de los trofeos habrá dos partidos de parejas en un festival que empezará a las 18 horas.

Partido de remonte por parejas. Foto Joseba Zabalza.
Partido de remonte por parejas. Foto Joseba Zabalza.  

El frontón Labrit de Pamplona será el escenario este viernes (18 horas) de la Gala del Remonte 2017, organizada por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayto. de Iruña-Pamplona y la Federación Navarra de Pelota, y con el patrocinio de Magnesitas Navarras, Movistar, El Corte Inglés y Reyno de Navarra.

En la misma, tomando como referencia los resultados de todos los Torneos organizados por la Fundación Remonte en el año 2016, se premiará a los más destacados remontistas del cuadro profesional en esa temporada. Los galardones que se entregarán serán los siguientes:

Mejor remontista del 2016: Javier Urriza Torres Mejor delantero del 2016: Xanti Uterga Labiano Mejor zaguero del 2016: Ion Etxeberria Azurmendi Remontista más versátil del 2016: Endika Urrutia Azpíroz Mejor remontista promesa del 2016: Xabier Azpíroz Beunza.

La Gala comenzará con dos partidos de remonte: El primero de ellos lo protagonizarán Erburu - Garcés, enfrentándose a Etxarri - Otano, cuatro neo profesionales, debutados el pasado año, salidos de la Escuela de Alto Rendimiento de la Fundación Remonte. A continuación se enfrentarán Urriza - Ion contra Uterga - Endika, cuatro de las figuras del cuadro profesional de remonte que, por otra parte, serán premiados en esta Gala.

Una vez finalizados estos dos partidos comenzará la segunda parte de la Gala, donde se procederá a la entrega de galardones, para lo cual está confirmada la presencia de la Presidenta del Parlamento de Navarra (Ainhoa Aznárez), la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud (Ana Herrera), el Director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Rubén Goñi) y la Directora General de Turismo (Maitena Ezkutari), entre otros.

También estarán representados los cuatro principales patrocinadores de la Fundación Remonte para este 2017, Magna, Movistar, El Corte Inglés y Turismo de Gobierno de Navarra (Reyno de Navarra). Entre los invitados destacará también Merche Almiñana, Presidenta de ADANO, Asociación con la que la Fundación Remonte colabora oficialmente desde 2012 y con la que un año más se volcará para intentar recaudar la mayor cantidad de ingresos destinados a ayudar a los niños de niños enfermos de cáncer y sus familias.

A lo largo de la entrega de los galardones se podrá ver un montaje audiovisual, realizado por Navarra TV, con imágenes de los cinco remontistas premiados, disputando algunos de los Torneos donde se proclamaron vencedores. Esta primera Gala del Remonte servirá como altavoz para dar alguna primicia importante y novedosa de la Fundación Remonte, en cuanto a organización de eventos para este 2017.

Los espectadores que acudan a la bombonera pamplonesa, podrán disfrutar de todo ello de manera totalmente gratuita ya que, como política de la Fundación, en este evento tampoco se cobrará entrada. Seguro que el ambiente, como en los últimos festivales organizaciones por la Fundación en el Labrit, será excepcional ya que los partidos merecen la pena y el posterior montaje audiovisual también. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.