PELOTA

El frontón Labrit acogerá este sábado las finales de juveniles y de promesas del torneo Muebles Polque

Los navarros Josu Irurita y Iosu Eskiroz, campeones juveniles en 2016, protagonizarán esta vez la lucha de promesas en la zaga.

Frontón Labrit de Pamplona. Twitter FNP.
Frontón Labrit de Pamplona. Twitter FNP.  

El IV Torneo Muebles Polque celebrará este sábado (18:30 horas) sus finales, juvenil y promesas, en un frontón Labrit enmarcado por las fiestas de San Fermín Txikito

Los navarros Josu Irurita y Iosu Eskiroz protagonizarán esta vez la lucha de promesas en la zaga después de que ambos se proclamarán campeones juveniles en 2015 y 2016, respectivamente

Se han cumplido 49 días desde que el IV Torneo Mano Parejas Muebles Polque se pusiera en marcha y precisamente mañana sábado, a partir de las 18,30 horas, celebrará el cénit de su competición al amparo del frontón Labrit de Pamplona. Agirreamalloa-Cordón se enfrentarán a Exposito-Ibarloza por la txapela juvenil, mientras que Adonis-Irurita se medirán a P.Etxeberria-Eskiroz por el entorchado de promesas.

Los ocho finalistas arriban a “La bombonera” con la ilusión intacta. Especialmente el vizcaíno Iosu Agirreamalloa y el navarro Pablo Cordón que desde cero han trazado un ascenso meteórico justificando la gestión de cada una de sus victorias. Un protagonismo compartido y monitorizado en gran medida por el zaguero de Oberena. Llega así el momento de poner la puntilla ante la soldada dupla que conforman Hodei Exposito y Aimar Ibarloza que sin sobreesfuerzos han conseguido extender la sombra de amenaza con sus victorias por 22-4 y 12-22.

Al margen de todo ello, Agirreamalloa e Ibarloza darán cara a un encuentro de vecindad y de club. A ambos pelotaris de Markina Xemein, los dos únicos procedentes de esta localidad de entre la nómina de 48 pelotaris, les une una estrecha amistad en torno al frontón donde se forzó también el hoy profesional de Asegarce Andoni Aretxabaleta.

Coincidirán en la final promesas dos campeones. Los zagueros navarros Josu Irurita (C.D. Oberena) y Iosu Eskiroz (C.D. Zugarralde) saben de buena tinta lo que significa disputar una final del Torneo Muebles Polque y alzarse como campeón. El primero fue laureado en 2015 junto a Zubizarreta y el segundo un año más tarde de la mano de Ansó. Ambos en categoría juvenil. Así, en esta edición afrontan el reto de enlazar su segundo título y además conquistar ambas categorías. Hito, este último, que ningún otro finalista ha logrado en anteriores ediciones.

Peio Etxeberria y Eskiroz ya exhibieron su voluntad de ser campeones en semifinales donde doblegaron 12-22 a Zubizarreta-Alduntzin. No obstante, el mayor obstáculo que les aguarda es quizás la desquiciante defensa que ha caracterizado a Adonis-Irurita. Un auténtico muro que quizás les sirva para engancharse a la sorpresa en una final de oficio y creencias. 

Juveniles: Agirreamalloa (Markina E.P.T.)-Cordón (C.D. Oberena) contra  Exposito (Pagazpe P.E.)-Ibarloza (Markina E.P.T.).

Promesas: Adonis (Zazpi Iturri)-Irurita (C.D. Oberena) contra  P.Etxeberria (C.P. Huarte)-Eskiroz (C.D. Zugarralde).

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.