PELOTA

El frontón Labrit acogerá este martes las semifinales de juveniles y promesas del torneo Muebles Polque

El festival comenzará a las 19 horas en la "bombonera" pamplonesa con entrada libre y gratuita para los dos partidos de parejas.

Imagen de las butacas del frontón Labrit. Twitter Kantxa pelotazale.
Imagen de las butacas del frontón Labrit. Twitter Kantxa pelotazale.  

El frontón Labrit de Pamplona acogerá este martes desde las 19 horas la segunda jornada de las semifinales del IV Torneo Muebles Polque. La entrada al frontón será libre y gratuita.

Los juveniles Mata-Apezetxea y el dueto Exposito-Ibarloza harán valer sus abultadas victorias en cuartos de final por idéntico resultado 22-4. Artífices sin contemplaciones. Quizás el poso o la envergadura de Hodei Exposito y Aimar Ibarloza pueda marcar la diferencia respecto al menudo combinado navarro.

En su favor, la visión de Unai Mata y el control de pelotazo atrás del que poco a poco va recuperando Ion Apezetxea tras salir recientemente de una lesión. Una victoria de estos últimos, situaría al club Oberena con tres pelotaris –Cordón, Irurita y Mata- en las finales del Torneo Muebles Polque y al zaguero goizuetarra de nuevo, un año después, en el colofón final.

Por su parte, los promesas Peio Etxeberria y Iosu Eskiroz, ambos en la órbita de Asegarce, tratarán esta vez de continuar el idilio que para ellos comenzó desde los octavos de final del torneo. Desde abajo se han alzado con el favoritismo pero nunca han triunfado con una diferencia superior a tres tantos.

Si ya vencieron 22-19 a Ortiz-Sarasa en Estella, igual de emocionante finalizó la eliminatoria frente a Salaberria-Zezeaga. Eso sí, el dueto navarro compensa potencia con finura.

Enfrente les aguardan Iraitz Zubizarreta y Aitor Alduntzin, una candidatura que no sólo sorprende en la delantera sino que el zaguero del club Zugarralde se muestra sin ataduras en los cuadros largos. Poseen los condicionantes necesarios para apretar las turcas a sus rivales, quizás todo pase por sembrar las dudas desde un inicio.

En octavos de final vencieron por 22-10 a Etxebarria-Otaduy. Un triunfo de estos auparía al guipuzcoano Zubizarreta a su tercera final consecutiva del Torneo Muebles Polque.

Juveniles: Mata (C.D. Oberena)y Apezetxea (C.D. Umore Ona) contra  Exposito (Pagazpe P.E.) e Ibarloza (Markina E.P.T.). 

Promesas: Zubizarreta (LAPKE) y Alduntzin (C.D. Zugarralde) contra P.Etxeberria (C.P. Huarte) y Eskiroz (C.D. Zugarralde).

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.