PELOTA

Ezkurdia y Rezusta pegaron más y mejor que Altuna y Zabaleta (22-15)

Los azules lograron al final maquillar el marcador de un partido que pudo dar más de sí, pero que resultó entretenido y no decepcionó.

El navarro Ioseba Ezkurdia en acción. PABLO LASAOSA.
El navarro Ioseba Ezkurdia en acción. PABLO LASAOSA.  

Ezkurdia y Rezusta aunaron méritos propios con deméritos ajenos para imponerse holgadamente (22-15) en el primer partido del Grupo B del torneo de parejas sanferminero, en un Labrit abarrotado por tercera vez consecutiva.

Fueron más pareja que Altuna III y Zabaleta, pegaron más en el duelo de zagueros, ganado por el guipuzcoano, y Ezkurdia remató mejor que Altuna, que acusó la trotina de la final del Cuatro y Medio y por ahí se rompió el partido, que resultó entretenido, con momentos brillantes a lo largo de una hora (20´de juego real) y 404 pelotazos.

Al final los azules lograron maquillar el electrónico que, pese a comenzar por delante (2-6), pronto se les puso muy cuesta arriba (9-6, 17-7). La ventaja tuvo una explicación muy clara. A los fallos de Altuna, que tiró nueve pelotas, se unió el poderío del golpe de los colorados y el acierto de Ezkurdia.

El de Arbizu tiró tres pelotas de inicio, pero pronto anotó cinco y un saque, que le dieron confianza ante un Altuna herido en su amor propio, pero impotente por el cansancio.

La distancia de diez tantos se mantuvo (18-8, 19-9) y el partido parecía que no tendría más historia. Sin embargo, el amezketarra tiró de casta y orgullo, sacó fuerza de flaqueza, arriesgo y protagonizó una reacción que aplaudió la grada más sanferminera.

Acortó distancias a duras penas (20-13, 21-15), ayudado por el relajamiento que los colorados acusaron con un marcador tan claro. Cuando vieron las orejas al lobo, Ezkurdia cruzó inapelablemente a pared y los cuatro se enzarzaron adelante en el tanto más vistoso de la tarde, acabado en una dejadica de Altuna que se fue al colchón.

Ezkurdia (6 tantos, 5 fallos y un saque) y Rezusta (un tanto y dos fallos) demostraron credenciales para optar al título, mientras que los azules Altuna (5 tantos, 9 fallos y 2 saques) y Zabaleta una escapada y cinco fallos) son serios candidatos a quedar eliminados.

Al cansancio del guipuzcoano se unió la falta de confianza que atraviesa el navarro en su forma. Además, ambos deben mejorar como pareja. Hubo un detalle significativo, y es que a tres pelotas que dejó pasar el delantero de Amezketa llegó tarde el zaguero de Etxarren.

Iribarria se la juega en domingo

El ex campeón manomanista, Iker Iribarria, se la juega en esta tarde del domingo 9 en el segundo partido del Grupo A, acompañado del joven navarro Julen Martija. Tras perder frente a Bengoetxea-Beroiz, sus opciones de llegar a la final pasar por ganar a la pareja vizcaína Urrutikoetxea-Larumbe y esperar al tercer partido del grupo. 

El horario recuperará su horario nocturno en el segundo partido del Grupo A entre Olaizola II-Albisu frente a Altuna III-Zabaleta. Al amezketarra se le ha puesto demasiado cuesta arriba la feria, sin tiempo para recuperar.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.