PELOTA

Expectación en el frontón de Galarreta: los navarros Endika y Ezkurra II se enfrentan en la última previa del torneo de remonte

Se espera un duelo igualado, aunque Ezkurra II parte cómo favorito por sus habilidades de saque y defensa.

Urriza celebra su victoria sobre Endika. Foto Maialen Andrés.
Urriza celebra su victoria sobre Endika. Foto Maialen Andrés.  

Endika se enfrentará el próximo martes 8 a Ezkurra II en la última previa del Torneo Kutxabank de remonte. El ganador del partido se ganará la plaza en la liguilla final a la espera del resultado de la prueba que ha realizado este martes Javier Urriza. 

La expectación se centra en como será la respuesta de los dos navarros. Ambos se impusieron con claridad en sus partidos previos y se espera un duelo más igualado.

Endika es un consumado especialista que sabe aprovechar su pasado como delantero, aderezado con su juego de zaguero. Ezkurra II es un delantero puro que cuenta también con muchos recursos, como demostró en el partido anterior. Saca bien y en el peloteo se defiende con solvencia.

Además posee destreza a la hora de terminar los tantos. En principio Endika parte como favorito, pero no sorprendería que Ezkurra II pase de ronda.

El saque volverá a ser fundamental, ya que todos los duelos individuales tienden a romperse en esa faceta. Por ello, el estar acertados con el primer pelotazo será clave.

El premio por ganar es codiciado, puesto que el que resulte ganador entrará en la lucha por el título con Urriza, Uterga y Barrenetxea IV.

CARTELERA DEL 8 DE AGOSTO EN GALARRETA A PARTIR DE LAS 16:00 HORAS

1. Beñat-Zubiri contra Barricart-Labaka a 35 tantos

2. Endika contra Ezkurra II a 30 tantos INDIVIDUAL KUTXABANK

3. Zeberio II-Ion contra Uterga-Etxeberria III a 40 tantos

4. Azpiroz-Garces contra Aldabe-Larrañaga a 30 tantos

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.