PELOTA

Un documental sobre el frontón Labrit de Pamplona busca poner en valor este emblema social y deportivo

El preestreno tendrá lugar el próximo lunes 18 de septiembre a las 19:30 horas en el Civivox Condestable de Pamplona.

El corto documental, declarado por el Consejo Navarro de Cultura como “proyecto de interés social 2017”, conmemora el 65 aniversario del frontón Labrit de Pamplona, con el título "Labrit 65". 

“Como un sueño ha nacido, en esa parte en la que se funde con el cordón bonito de la muralla el Pamplona viejo y el nuevo, un frontón”. Palabras que el 15 de junio de 1952 presidieron el programa de actos que inauguraron el frontón Labrit. De eso hace ya 65 años.

Con motivo de este aniversario, la Fundación Kantxa Pelotazale y Pandas Producciones ha llevado a cabo la producción, grabación y realización de un corto documental titulado “Labrit 65”. Con él se busca poner en valor este emblema social y deportivo, así como contextualizar su relevancia como patrimonio material e inmaterial del corazón de Pamplona.

El documental “Labrit 65” esboza el retrato de “La bombonera” pamplonesa a través de los testimonios de ocho personalidades ligadas a este histórico frontón de manera deportiva, profesional y afectiva a lo largo de las últimas seis década.

Entre sus protagonistas destacan el campeón manomanista Oinatz Bengoetxea, el comunicador Josetxo Lizartza o la palista navarra Maite Ruiz de Larramendi.

La pieza audiovisual ha sido declarada por el Consejo Navarro de Cultura como “proyecto de interés social 2017” formando parte así del programa de mecenazgo MECNA. “Labrit 65” se preestrenará el próximo lunes 18 de septiembre a las 19:30 horas en el Civivox Condestable de Pamplona. La entrada es gratuita previa retirada de invitación una hora antes del evento.

FICHA TÉCNICA

Nombre: “Labrit 65”.
Idioma: Castellano y euskera.
Duración: 35:12 minutos.
Dirección: Lucía Arrieta e Iñaki Navarro.
Producción: Iñaki Urbina.
Sonido: Sergio Elía.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.