PELOTA

Ioseba Ezkurdia deja en la cuneta a Retegui BI y se clasifica para cuartos de final del Manomanista

Abel Barriola se ha despedido del frontón Ogueta con victoria (22-15) y ha recibido el aplauso de la afición alavesa.

Olaizola II-Untoria y Ezkurdia-Merino II en la decimotercera jornada del campeonato. PABLO LASAOSA.
Olaizola II-Untoria y Ezkurdia-Merino II en la decimotercera jornada del campeonato. PABLO LASAOSA.  

El duelo entre navarros en el frontón Ogueta de Vitoria ha terminado con victoria de Ioseba Ezkurdia (22-11) sobre Retegui BI, dentro de los octavos de final del campeonato Manomanista.

Ioseba Ezkurdia ha sido superior al de Eratsun en el peloteo, después de 46 minutos de juego y 294 pelotazos. Su próximo rival será Mikel Urrutikoetexea el 30 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Retegui Bi solo ha ido ganando en el 1-0 inicial. Posteriormente ha ido a remolque de su rival: 1-4, 2-6, 3-7, 5-7, 5-11, 7-11, 8-12, 9-14, 9-20, 10-21, 11-21 y 11-22 final.

Este lunes se va a jugar el último partido de los octavos de final del manomanista entre Artola y el navarro Unai Laso a las 18 horas en el frontón de Zumaia. Durante el fin de semana se han jugado dos encuentros: Beñat Rezusta se ha impuesto a Víctor (22-19) en Bergara, y Olaizola II a Mendizabal (22-5) en el Labrit de Pamplona.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón Ogueta se le ha dado un merecido homenaje a Abel Barriola. El pelotari de Leitza se ha despedido del frontón alavés con victoria (22-15) junto a Elezkano II ante Jaka y Merino II. Ha recinbido el aplauso de los aficionados, regalos y se ha bailado un aurresku en su honor.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.