PELOTA

La pareja formada por Jokin Altuna y el navarro Julen Martija sigue firme y suma otra victoria

El navarro Unai Laso, que ha debutado en el torneo, y Albisu no han podido hacer nada ante los líderes.

El guipuzcoano Jokin Altuna en acción. PABLO LASAOSA.
El guipuzcoano Jokin Altuna en acción. PABLO LASAOSA.  

Este domingo se cerrrado la jornada del fin de semana pelotazale con el festival celebrado en el frontón Astelena de Eibar. El partido estelar lo han ganado Altuna III y Martija (22-13)  ante el navarro Unai Laso, que debutaba en el torneo, y Albisu.

Los vencedores alcanzan la sexta victoria en ocho jornadas, cada vez más cerca de las semifinales, mientras que los derrotados suman tan solo dos triunfos y se complican mucho el pase a la siguiente ronda.

Altuna y Martija han llevado la iniciativa en el marcador, excepto las igualadas en los cartones 1 y 2: 6-2, 6-3, 10-3, 11-5, 13-5, 13-10, 19-11, 19-13 y 22-13 final, después de 56 minutos de juego y 447 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón Astelena de Eibar, Retegui BI y Merino han arrollado por 22-3 a Jaka y Lasa IV.

En cuanto al resto de la octava jornada del parejas, hay que recordar que la pareja formada por Elezkano y Rezusta se han llevado la victoria este sábado (22-21) ante los navarros Ioseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, en la octava jornada del campeonato de parejas jugado en el frontón Labrit de Pamplona.

Yambién este sábado 13 de enero, el navarro Aimar Olaizola e Imaz superaron este sábado por 22-14 a Urrutikoetxea e Ibai Zabala en el frontón Bizkaia de Bilbao. El campeón de Goizueta realizó un excelente partido con doce remates que fueron tantos.

hay que recordar que la octava jornada del parejas se abrió este viernes 12 de enero, donde Iker Irribarria y David Merino sumaron su tercer punto en el Campeonato de Parejas. Vencieron por 22-15 a los navarros Bengoetxea VI y Larunbe, en el partido disputado en el frontón Ultzama de Larraintzar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pareja formada por Jokin Altuna y el navarro Julen Martija sigue firme y suma otra victoria