PELOTA

Primera victoria de Urrutikoetxea y Aretxabaleta al imponerse con claridad a sus rivales en Arrigorriaga

Aimar Olaizola e Imaz jugarán este viernes (18 horas) ante Altuna y Martija en el frontón Beotibar de Tolosa.

Mikel Urrutikoetxea en acción. Pablo Lasaosa.
Mikel Urrutikoetxea en acción. Pablo Lasaosa.  

Los pelotaris Urrutikoetexea y Aretxabaleta han superado (22-14) este miércoles a Elezkano y Rezusta en el frontón municipal de Arrigorriaga, en el partido que ha abierto la tercera jornada del campeonato de parejas.

De esta forma, Mikel Urrutikoetxea obtiene su primera victoria en el torneo, después de dos derrotas por 22-3 y 22-16. Además, con el "handicap" de no poder jugar con su pareja titular, Ladis Galarza, por lesión. Aretxabaleta ha sido el sustituto en la zaga y ha jugado a buen nivel.

Urruti y Aretxabaleta han comenzado con fuerza con un 5-0, gracias a tres errores del zaguero Rezusta. Una pelota cruzada de Urruti a la contra cancha ha sido el 5-1. Leve acercamiento con el 5-2, 7-4 y 8-5. Nuevo estirón hasta el 10-5. Reacción de Elezkano hasta igualar en el cartón 10.

Del 13-10 se ha pasado al 13-12, último acercamiento de los derrotados. Un parcial de espectacular 8-0 ha colocado el 21-12 con tres remates de Urruti que han levantado a los aficionados de sus asientos. No se han rendido Elezkano y Rezusta, pero sus fuerzas solo han alcanzado para el 22-14 final.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón municipal de Arrigorriaga, Peña II e Ibai Zabala se han impuesto por 22-18 a la pareja formada por Aguirre y Erasun.

La tercera jornada del campeonato de parejas se va a completar a partir de este viernes con los siguientes partidos:

Este viernes 8 de diciembre en el frontón Beotibar de Tolosa se medirán a las 18 horas, Olaizola - Imaz ante Altuna y Martija.

El sábado 9 de diciembre en el frontón Labrit de Pamplona, a las 18 horas jugarán Bengoetxea - Larumbe ante Ezkurdia y Zabaleta.

El domingo 10 de diciembre en el frontón Astelena de Eibar se medirán desde las 18 horas, Víctor y Albisu ante Irribarría y Merino.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.