PELOTA

Sorpresa en el manomanista: Bengoetxea elimina con facilidad a un Olaizola desconocido en el Labrit

El delantero de Leitza ha realizado un partido muy completo y alcanza con justicia las semifinales del torneo individual.

Los navarros Oinatz Bengoetxea y Aimar Olaizola se enfrentan en partido de cuartos de final del Campeonato Manomanista. PABLO LASAOSA 04
Los navarros Oinatz Bengoetxea y Aimar Olaizola se enfrentan en partido de cuartos de final del Campeonato Manomanista. PABLO LASAOSA 04  

OInatz Bengoetxea ha superado los cuartos de final del manomanista este sábado al imponerse con claridad (22-13) al también navarro Aimar Olaizola en el frontón Labrit.

El delantero de Leitza se ha clasificado para las semifinales del torneo individual contra pronóstico en un partido muy serio. En semifinales jugará contra el vencedor del partido que jugarán este domingo Urrutikoetxea y el navarro Ezkurdia en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Bengoetxea ha llevado siempre la iniciativa en el marcador y en la cancha dominando el peloteo. Excepto en los empates a 1 y a 2, Aimar ha ido por detrás en el electrónico: 6-2, 6-3, 8-3, 11-3, 11-4, 14-4, 17-5, 18-6, 18-9, 19-9, 19-11, 20-11, 20-13 y 22-13, en 52 minutos de partido en el que se han dado 214 pelotazos a buena. 

En el partido que ha abierto el festival, Aguirre y Beroiz se han impuesto por 22-10 a Arretxe y Galarza en un frontón Labrit abarrotado de público que ha disfrutado con el partido.

El fin de semana del manomanista se abrió este viernes con triunfo de Beñat Rezusta (22-14) ante el guipuzcoano Altuna y se cerrará con dos partidos. Este domingo en Bilbao se verán las caras el navarro Ioseba Ezkurdia y el campeón Urrutikoetxea, mientras que este lunes 1 de mayo jugarán en Eibar Irribarria y Artola.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.