PELOTA

No habrá final navarra: Aimar Olaizola pierde la semifinal ante un gran Altuna en el frontón Labrit

El delantero de Goizueta ha estado muy por debajo de su rival y pierde la opción de sumar una nueva txapela.

El navarro Aimar Olaizola y el guipuzcoano Jokin Altuna disputan partido de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio de Pelota. PABLO LASAOSA.
El navarro Aimar Olaizola y el guipuzcoano Jokin Altuna disputan partido de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio de Pelota. PABLO LASAOSA.  

El navarro Aimar Olaizola ha perdido este sábado (22-12) la semifinal del campeonato del cuatro y medio ante el guipuzcoano Jokin Altuna, en el frontón Labrit que se ha llenado de espectadores para ver un partido muy atractivo.

De esta forma, no habrá final navarra el próximo 19 de noviembre en el frontón Bizkaia de Bilbao. A dicha final aún puede acceder el delantero de Leitza Oinatz Bengoetxea, si le gana este domingo al vizcaíno Urrutikoetxea en el frontón Adarraga de Logroño, en la segunda semifinal del torneo.

Excepto el 5-1 inicial con una salida fortísima de Olaizola, Altuna ha sido muy superior en el peloteo ante un Aimar que ha estado dominado, lento en muchas acciones y con escasa capacidad de reacción. No ha dado el nivel de sus mejores partidos. Altuna ha estado más rápido, más fresco y con mejores remates.

El partido ha durado apenas 49 minutos de juego y se han dado 253 pelotazos a buena en el frontón pamplonés. La marcha del marcador ha sido la siguiente: 1-5, 5-5, 7-7, 11-7, 11-8, 14-8, 14-10, 21-10, 21-12 y 22-12.

En el partido que ha abierto el festival en el Labrit, Ugalde ha superado por 22-11 a Elordi en el partido por el tercer puesto del campeonato del cuatro y medio de promoción.

En el partido de parejas que ha cerrado el festival pelotazale, Laso y Albisu han ganado 22-18 a Ezkurdia y Martija

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.