PELOTA

No hubo sorpresa en el Bizkaia: el navarro Ioseba Ezkurdia es eliminado del manomanista por Urrutikoetxea

El pelotari vizcaíno, actual campeón de la especialidad, jugará la semifinal del torneo individual ante el navarro Oinatz Bengoetxea.

Ioseba Ezkurdia en acción. PABLO LASAOSA.
Ioseba Ezkurdia en acción. PABLO LASAOSA.  

El pelotari navarro Ioseba Ezkurdia ha quedado eliminado este domingo del torneo manomanista 2017 al perder (22-13) ante Mikel Urrutikoetxea en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El pelotari vizcaíno jugará la semifinal del campeonato ante el navarro Oinatz Bengoetxea, que este sábado dejó en la cuneta a Aimar Olaizola.

Ezkurdia ha fallado demasiado, hasta nueve errores, frente a un Urruti que ha llegado a todas y ha sabido terminar mejor los tantos en los que llevaba ventaja en el peloteo. Excepto el 1-3 inicial, el pelotari vizcaíno ha llevado el mando del marcador con el 1-0, 8-3, 8-4, 9-5, 11-5, 11-7, 16-7, 16-9, 17-10, 20-10, 20-13 y 22-13 en 53 minutos de juego.

Urrutikoetxea ha dicho en Radio Euskadi que "las sensaciones han sido bastante buenas. Venía con cierto miedo al ser el primer partido. He comenzado bien con confianza. El saque y el resto es lo más importante en el mano a mano. Oinatz es muy complicado en semifinales en un frontón totalmente diferente" el 13 de mayo en el frontón Labrit.

El navarro Ezkurdia ha indicado a la misma emisora que "no ha podido ser. Me sentía bastante cómodo en el entrenamiento del miércoles, pero no he acertado con el saque y hacer tacadas no es fácil. Si no aprovechas el saque no haces tacadas y así es muy difícil".

En el partido que ha abierto el festival pelotazale, la pareja formada por Víctor e Ibai Zabala se ha impuesto (22-10) ante Laso e Imaz.

Este lunes día 1 de mayo se va a jugar el último partido de los cuartos de final del manomanista entre Iker Irribarría y Artola. El encuentro comenzará a las 18 horas en el frontón Astelena de Eibar.

El torneo individual ya ha jugado este fin de semana otros dos partidos de cuartos de final. Beñat Rezusta se ha impuesto a Altuna por 22-14 y Bengoetxea VI a Olaizola II por 22-13 en el frontón Labrit de Pamplona.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.