PELOTA

Triunfo vibrante de Ezkurdia y Zabaleta ante Bengoetxea, que casi remonta el partido en el Labrit

La jornada del fin de semana se cerrará este domingo en Eibar con Víctor y Albisu ante Irribarría y Merino.

Zabaleta y Ezkurdia se han apuntado la victoria en el Labrit. PABLO LASAOSA.
Zabaleta y Ezkurdia se han apuntado la victoria en el Labrit. PABLO LASAOSA.  

La pareja navarra formada por Ezkurdia y Zabaleta se ha impuesto (22-19) este sábado a Bengoetxea y Larunbe en el frontón Labrit, dentro de la tercera jornada del campeonato de parejas después de 587 pelotazos a buena y 70 minutos de partido.

Los vencedores han comenzado el partido perdiendo 0-2, pero enseguida ha tomado las riendas del electrónico con el 5-2. Del 6-4 han pasado al 12-4 con un parcial de 6-0 que parecía definitivo. Más aún cuando las diferencias se han ampliado a los ocho tantos con el 15-7 y el 16-8.

No obstante, Bengoetxea y Larumbe no se han rendido y poco a poco han reducido diferencias. del 20-15 se ha pasado al 20-17 con una escapada de Larumbe que ha terminado sobre la chapa. Una dejada y un tanto de saque de Oinatz han colocado el 21-19, pero Ezkurdia ha sentenciado el partido con un remate cruzado al ancho imposible de alcanzar.

El partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés ha terminado con la victoria de Aguirre y Salaverri (22-16) sobre la pareja formada por Peña II e Iturriaga.

La tercera jornada del campeonato de parejas se abrió este miércoles en el frontón de Arrigorriaga con la primera victoria de Urrutikoetxea y Aretxabaleta, que superaron por 22-14 a Elezkano y Rezusta.

Este viernes se disputó el segundo partido de la jornada con triunfo y remontada final de Olaizola e Imaz (22-20) ante Altuna y el navarro Martija en el frontón Beotibar de Tolosa.

Este domingo 10 de diciembre se medirán desde las 18 horas, Víctor y Albisu ante Irribarría y Merino en el frontón Astelena de Eibar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo vibrante de Ezkurdia y Zabaleta ante Bengoetxea, que casi remonta el partido en el Labrit