PELOTA

Iker Irribarría será el pelotari que se juegue la txapela del Manomanista con Bengoetxea el próximo día 28

El pelotari guipuzcoano ha tenido que sufrir este domingo para eliminar a Beñat Rezusta en las semifinales del torneo.

Irribarria en acción.(Pablo Lasaosa).
Irribarria en acción.(Pablo Lasaosa).  

Iker Irribarría, actual campeón del torneo manomanista, defenderá su título el domingo 28 de mayo, después de eliminar en semifinales a Beñat Rezusta (22-17) en un partido donde ha tenido que sufrir hasta el último tanto.

El delantero guipuzcoano se medirá en la final al navarro Oinatz Bengoetxea, que este sábado superó a Urrutikoetxea (22-8) en el frontón Labrit de Pamplona.

Irribarría  tuvo que emplearse a fondo, pese a contar con una ventaja amplia (21-9), ya que su rival le hizo una tacada muy peligrosa de ocho tantos seguidos hasta alcanzar el 21-17 que le ha dado mucha emoción al encuentro. El choque ha durado casi 46 minutos de juego y se han dado 189 pelotazos a buena.

Excepto el 0-1 y el 1-2 al inicio del partido, Rezusta fue siempre por detrás en el marcador: 3-3, 8-3, 9-4, 12-4, 13-7, 16-8, 21-9, 21-17 y 22-17 final.

La final del Manomanísta se jugará en el frontón Bizkaia de Bilbao el domingo 28 de mayo. El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el domingo 21 de mayo en el frontón Atano III de San Sebastián, entre Rezusta y Urrutikoetxea.

El primer partido del festival jugado en el frontón Astelena de Eibar ha terminado con victoria de la pareja formada por Retegui BI - Tolosa (22-14) sobre Jaka y Erostarbe en 54 minutos de partido, después de 425 pelotazos a buena.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.