PELOTA

Gran remontada en Tolosa: el navarro Olaizola ofrece una exhibición ante Altuna en el frontón Beotibar

Las parejas Bengoetxea - Larunbe y Ezkurdia - Zabaleta serán rivales este sábado en el frontón Labrit de Pamplona.

El navarro Aimar Olaizola ante Altuna. PABLO LASAOSA.
El navarro Aimar Olaizola ante Altuna. PABLO LASAOSA.  

La pareja Olaizola - Imaz ha conseguido este viernes su segunda victoria (20-22) ante Altuna y Martija en el frontón Beotibar de Tolosa, dentro del campeonato de parejas. Ha sido un partido muy largo y duro, con 627 pelotazos a buena en 77 minutos de juego, con remontada final del campeón navarro, que perdía 20-18.

El partido ha sido dominado inicialmente en el marcador por Altuna y Martija con pequeñas ventajas 3-0, 4-1, 6-3, 7-4 y Olaizola ha logrado solo igualadas en los cartones 8 y 9. Altuna se ha marchado como máximo a tres tantos de distancia con el 12-9, 13-10, pero el navarro ha logrado poner la tablas con el 14-14 y 17-17.

Una escapada de Imaz, a la que no ha llegado Altuna, ha sido el empate a 18. Jokin Altuna se ha ido al 20-18. Nueva igualada en el cartón 20 con una bonita dejada de Aimar. Una dejada al txoko de Aimar ha sido el 20-21, primera vez que se han adelantado, y el 20-22 ha sido un pelotazo del zaguero Martija que se ha ido al colchón superior. 

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón Beotibar, la pareja formada por Jaka y el navarro Jon Jaunarena se ha impuesto por 22-7 a Mendizabal III y Tolosa, después de 436 pelotazos a buena en 48 minutos de partido.

La tercera jornada del campeonato de parejas se abrió este miércoles en el frontón de Arrigorriaga con la primera victoria de Urrutikoetxea y Aretxabaleta, que superaron por 22-14 a Elezkano y Rezusta.

Los dos próximos partidos de la jornada son los siguientes: Este sábado 9 de diciembre en el frontón Labrit de Pamplona, a las 18 horas jugarán Bengoetxea - Larumbe ante Ezkurdia y Zabaleta.

El domingo 10 de diciembre en el frontón Astelena de Eibar se medirán desde las 18 horas, Víctor y Albisu ante Irribarría y Merino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran remontada en Tolosa: el navarro Olaizola ofrece una exhibición ante Altuna en el frontón Beotibar