PELOTA

El pamplonés Asier Agirre se lleva la txapela de segunda ante el guipuzcoano Peña en el Labrit

El partido ha resulto muy duro y largo con 53 minutos de juego, y nada menos que 235 pelotazos a buena.

Peña y Aguirre en el Labrit. Foto Asegarce Facebook
Peña y Aguirre en el Labrit. Foto Asegarce Facebook  

El navarro Asier Agirre ha conseguido este sábado ganar la txapela de segunda categoría al guipuzcoano Ion Ander Peña, dentro del cuatro y medio en el frontón Labrit de Pamplona.

El partido ha sido durísimo. Peña ha comenzado arrollador con un 1-6 a su favor, pero el pamplonés le ha dado la vuelta con un 7-6 hasta irse al 11-8 y 14-9. Nueva reacción del guipuzcoano que ha igualado en el cartón 14 con un tanto de saque.

Nuevo arreón de Aguirre que ha llegado al 17-14 y 18-15, pero no se ha dado por vencido Peña que ha colocado el 18-18 con un resto del navarro al colchón superior. Una pelota de Peña a la contracancha ha sido el 19-18, pero ha conseguido el empate a 19 con un gancho.

Se ha pasado al 20-19. Una chapa de Peña ha sido el 21-19. 21-20, y 22-20 final con un dos paredes de Aguirre al que no ha llegado su rival. El partido ha durado 53 minutos y se han dado 235 pelotazos a buena.

La final del torneo de promoción disputada en el frontón Labrit servía de aperitivo para el que debía ser partido por el tercer puesto del cuatro y medio, pero el encuentro previsto para este domingo 12 de noviembre ha sido suspendido por los problemas físicos de Aimar Olaizola.

Debido a la fascitis plantar que arrastra en el pie izquierdo desde hace semanas y que no acaba de curar. De esta forma, Bengoetxea VI se ha clasificado directamente como tercero en el torneo.

La gran final no tendrá representante navarro. El vizcaíno Mikel Urrutikoetxea y el guipuzcoano Jokin Altuna se medirán el domingo 19 de noviembre a las 17 horas en el frontón Bizkaia de Bilbao. Será la primera final sin navarro desde 1958 en el cuatro y medio.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.