PELOTA

El pelotari navarro Unai Laso queda eliminado del campeonato manomanista por el guipuzcoano Artola

Con este partido se cierran las eliminatorias de octavos de final, con tres navarros clasificados para cuartos de final.

Campeonato de parejas en el Labrit entre Olaizola-Untoria contra Artola-Albisu. MIGUEL OSÉS.
Campeonato de parejas en el Labrit entre Olaizola-Untoria contra Artola-Albisu. MIGUEL OSÉS.  

El navarro Unai Laso ha sido eliminado del torneo Manomanista este lunes por el guipuzcoano Iñaki Artola (22-13) en el frontón Aitzuri de Zumaya en el último partido de octavos de final.

Laso tan solo ha podido adelantarse con el tanto inicial de saque (0-1) y luego ha ido a remolque durante todo el partido: 4-1, 4-2, 7-2, 7-4, 16-4, 16-5, 20-5. Un parcial de 8-0 de Laso ha colocado el 20-13 y 22-13 final.

Iñaki Artola jugará la siguiente ronda del torneo ante Iker Irribarría este lunes 1 de mayo en el Astelena de Eíbar.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón Aitzuri de Zumaya, la pareja formada por Víctor e Imaz han ganado por 22-15 a Artega II y Albisu.

Los próximos partidos del maomanísta se van a jugar el próximo fin de semana. Los cuartos de final comenzarán este viernes en el frontón Atano III de San Sebastián entre Rezusta y Altuna. El sábado 29 de abril jugarán en el frontón Labrit Olaizola y Bengoetxea en el partido cumbre de la jornada.

El domingo se medirán Urrutikoetxea y Ezkurdia en el frontón Bizkaia de Bilbao. Los cuartos de final se cerrarán el lunes 1 de mayo con el debut de Irribarria ante Artola en el frontón Astelena de Eibar.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.