URGENTE

Derrota de Osasuna ante el Alcorcón (2-3) en El Sadar

PELOTA

El adiós de un campeón: Juan Martínez de Irujo deja definitivamente la pelota tras pelear contra un problema cardíaco

El pelotari navarro ha elegido el frontón Labrit de Pamplona para anunciar su decisión, rodeado de sus compañeros y las personas más allegadas.

El pelotari Juan Martínez de Irujo dice adios a la pelota. PABLO LASAOSA 07
El pelotari Juan Martínez de Irujo dice adios a la pelota. PABLO LASAOSA 07  

El pelotari navarro Juan Martínez de Irujo ha decidido poner punto final a su trayectoria como pelotari profesional, después de más de un año intentando recuperarse de una dolencia cardíaca que le hizo retirarse temporalmente de los frontones el pasado 13 de julio de 2016.

El delantero de Ibero ha dicho un adiós emocionado este sábado en una rueda de prensa en el frontón Labrit en la que ha estado rodeado de los más cercanos, de sus compañeros de profesión y de su empresa Aspe. "No volveré a jugar más, pero nunca me iré de las canchas", ha afirmado Irujo.

Se va un campeón a sus 35 años, pero se queda un pelotari que ha marcado una época llevándose los títulos más codiciados de la pelota y con una forma de jugar de aire que ha enamorado al público pelotazale.

Irujo ha sido nada menos que cinco veces campeón del manomanísta, ha ganado otras cinco txapelas del parejas, tres del cuatro y medio, y otras tres del cuatro y medio navarro, además de otros quince subcampeonatos.

EN LA PELOTA PROFESIONAL DESDE 2003

Irujo debutó como pelotari profesional el 6 de junio de 2003 en el frontón Labrit de Pamplona. En un tiempo récord se convirtió en una de las figuras de este deporte, consiguiendo ya en 2004 alzarse con el primer manomanista y siendo subcampeón en el de parejas junto a Lasa III. 

Hay que recordar que su último partido resultó accidentado. Fue en la final del Parejas de 2016. El campeón navarro no juega desde hace un año. Permanece de baja por lesión desde el pasado 9 de abril de 2016, en que se fracturó el dedo corazón de la mano derecha durante la final del campeonato de parejas.

Posteriormente, el pasado 13 de julio ofreció una rueda de prensa en Pamplona para explicar que sufre una lesión, “una dolencia cardíaca”, de la que se encuentra a la espera de un resultado concluyente. “Entre tanto no me quiero hacer ni una idea ni la otra”, matizó Irujo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.