PELOTA

El navarro Ezkurdia destroza a pelotazos al guipuzcoano Mendizabal y se clasifica para los cuartos de final

Mendizabal solo ha podido defenderse ante la mayor pegada y velocidad de su rival, en 46 minutos de juego.

Partido Ezkurdia - Mendizábal. MIGUEL OSÉS.
Partido Ezkurdia - Mendizábal. MIGUEL OSÉS.  

El navarro Ioseba Ezkurdia ha conseguido este sábado la victoria (22-11) sobre Aitor Mendizabal en el frontón Labrit, y de paso la clasificación para la liguilla de cuartos de final del cuatro y medio.

Excepto un 0-3 inicial en contra, Ezkurdia ha llevado la iniciativa imponiendo su pegada y velocidad a la pelota, muy superior a la de su rival que ha estado defendiéndose como ha podido. La marcha del marcador ha sido 4-5, 9-5, 10-6, 11-10, 14-10. 14-11 y 22-11 en 46 minutos de juego con 252 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival, han jugado los navarros Asier Aguirre y Joanes Bakaikoa, dentro del campeonato del cuatro y medio de promoción. La victoria final ha sonreído al primero por 22-20, después de 409 pelotazos a buena en 68 minutos de juego.

El campeonato del cuatro y medio comenzó anoche en la localidad francesa de Biriatou con la derrota del navarro Retegui Bi (22-15) ante Elezcano II. El vencedor accede a la liguilla de cuartos de final en el grupo A, donde están Bengoetxea y Aimar Olaizola.

Los pelotaris Jaka y Víctor jugarán este domingo 8 de octubre en el frontón Adarraga de Logroño. El vencedor completará el grupo A de cuartos de final.

Los pelotaris Artola y el navarro Unai Laso cerrarán este lunes 9 de octubre los octavos de final con el partido que jugarán en el frontón Beotibar de Tolosa. El vencedor se clasificará para cuartos de final en el grupo B junto a Urrutikoetxea, Altuna y Ezkurdia.

La empresa Asegarce ya anuncia para este jueves 12 de octubre un partidazo en el frontón Labrit entre el actual campeón, Bengoetxea VI, y Aimar Olaizola.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.