PELOTA

Oinatz Bengoetxea: "Urruti es el mejor de la liguilla y tendré que sufrir muchísimo para ganarle"

El pelotari navarro jugará este domingo (18 horas) la segunda semifinal del campeonato del cuatro y medio en el frontón Adarraga.

Urrutikoetxea y Olaizola en el frontón Adarraga. Asegarce.
Urrutikoetxea y Olaizola en el frontón Adarraga. Asegarce.  

El navarro Oinatz Bengoetxea y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea se han dado cita este jueves en el frontón Adarraga, escenario este domingo de la segunda semifinal del campeonato del cuatro y medio.

El estado de los dedos afectados por golpes previos al partido del sábado en Logroño, no será excusa para el desenlace del mismo según han afirmado Bengoetxea VI y Urrutikoetxea en la elección de pelotas llevada a cabo este mediodía en el frontón Adarraga, según la web de Asegarce.

Ambos manistas han manifestado estar en condiciones de afrontar un encuentro que a priori ven muy duro. Tanto Oinatz como Mikel se han empleado a fondo en recalcar las cualidades del rival de manera recíproca de cara a un choque que determinará el pase a la final del campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio.

El navarro Bengoetxea ha señalado que el material es "aceptable". "Las mías más bajas. Él ha sacado material de más vuelo y de más salida. Es correcto. Me encuentro bastante bien. Pude jugar bien con la protección y espero tener el dedo algo mejor para este domingo, así que contento. Tras el partido se quedó dolorido, pero no recibí ningún golpe en la punta del dedo y me aguantó bien. espero hacer un buen partido".

"Mikel vendrá a jugar con algunas dudas siempre, es normal, pero luego en caliente es diferente la cosa y espero al mejor Urruti. Venía con bastantes dudas y salió bastante bien la cosa. Me encontré bien y por eso llego con más confianza esta vez. Espero hacer un buen trabajo y ese es el objetivo. Urruti ha demostrado que tiene más juego que nadie. Es el mejor de la liguilla y tendré que sufrir muchísimo para ganarle", ha indicado.

Una vez hecha la criba en el cestaño preparado por el seleccionador de material Martín Alustiza, los dos pelotaris han seleccionado las pelotas con las que jugarán este domingo. Bengoetxea VI dos esféricas de 106,4 y 106,6 gramos de peso, y Urrutikoetxea otras dos de 105,8-106,6 gramos.

La primera semifinal del cuatro y medio se va a disputar este sábado (18 horas) en el frontón Labrit entre el navarro Aimar Olaizola y el guipuzcoano Jokin Artola.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.