PELOTA

Bengoetxea dará guerra: "Espero hacer un gran partido. A sufrir y a dar todo en la cancha"

Aimar Olaizola asegura que "hasta que me jubile tendré que jugar con esa etiqueta de favorito", a la que alude su rival.

Los pelotaris navarros Oinatz Bengoetxea y Aimar Olaizola eligen el material para el partido del sábado del Campeonato Manomanista (26). IÑIGO ALZUGARAY
Los pelotaris navarros Oinatz Bengoetxea y Aimar Olaizola eligen el material para el partido del sábado del Campeonato Manomanista (26). IÑIGO ALZUGARAY  

Oinatz Bengoetxea y Aimar Olaizola han elegido material este miércoles en el frontón Labrit, escenario este sábado (18,45 horas) del partido que les enfrentará dentro de los cuartos de final del Manomanista.

El frontón pamplonés va a presentar una gran entrada para ver a dos de los mejores pelotaris navarros. Las empresas anuncian que ya solo quedan entradas de butaca de cancha a 40 euros y se han agotado el resto de localidades.

El partido es del máximo interés por ver cual de los dos pasará a semifinales. El que lo logre se medirá en semifinales al ganador del partido entre Urrutikoetxea, actual campeón, y el navarro Ioseba Ezkurdia.

La elección de material no ha tenido problemas. A los dos pelotaris les han gustado las pelotas elegidas. Olaizola ha seleccionado dos de 105,9 y 105,3 gramos, mientras que Bengoetxea ha preferido otras dos de 105,1 y de 104,3 gramos.

Oinatz Bengoetxea ha indicado tras la elección que "el material es correcto. No hay ninguna viva. Con ganas. No he tenido mucho tiempo de entrenar y a dar guerra sabiendo que Aimar está al cien por cien. Favorito es él".

"Es el que más calidad tiene y está en un buen momento y con más ganas que nunca entrenando. Yo vengo a dar guerra y espero hacer un gran partido. A sufrir y a dar todo en la cancha. Para mi va a ser un gran día".

Olaizola ha indicado que "las cuatro pelotas son bonitas para este frontón. Lo de siempre. Hasta que me jubile tendré que jugar con esa etiqueta de favorito. Oinatz es muy peligroso en esta distancia, super completo, y será muy difícil. me encuentro bien y lo más importante será jugar el sábado con el nivel que tengo ahora".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.