PELOTA

Abel Barriola recibe el aplauso y el cariño de toda la afición navarra en un frontón Labrit abarrotado

El pelotari de Leiza hace pareja con el campeón Iker Irribarria y pierde 22-16 ante Jokin Altuna y David Merino.

Festival para despedir al pelotari de Leitza Abel Barriola en el Labrit de Pamplona (33). IÑIGO ALZUGARAY
Festival para despedir al pelotari de Leitza Abel Barriola en el Labrit de Pamplona (33). IÑIGO ALZUGARAY  

El pelotari navarro Abel Barriola jugó anoche su último partido como profesional en el frontón Labrit, que llenó todas sus localidades. El zaguero de Leiza perdió 22-16, pero recogió el cariño y los aplausos de toda la afición pamplonesa.

Abel hizo pareja con Iker Irribarria, el actual campeón manomanísta, ante Jokin Altuna y David Merino. Recibió todo tipo de regalos por parte de la Federación Navarra, Gobierno de Navarra, compañeros y amigos. Tomó la palabra para decir: "Todo pasa pero lo que perdura es el amor que le tenemos todos a la pelota”, aseguró.

Abel Barriola anunció su retirada el 2 de diciembre de 2016 justificando que su despedida fue "muy meditada" y que, a pesar de sentirse "con fuerzas y con ilusión para jugar", consideró "más adecuado dejarlo antes de que llegue el día en que no pueda dar el 100 %".

"No quiero que llegue ese momento en que no pueda entregar mi cuerpo y mi alma en la kantxa. Es el respeto que le debo a los aficionados", señala el pelotari en la web Aspepelota.eus.

El partido del Labrit se enmarca en una programación especial de eventos organizados para la despedida de Barriola, un ciclo de partidos que concluirá el 7 de mayo, en el frontón Atano III de Donostia-San Sebastián.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.