REMONTE

Barrenetxea se asegura como mínimo las semifinales tras ganar al navarro Ezkurra II en el torneo individual

El partido mantuvo la línea de toda la liguilla y todo agosto. Fue un individual precioso, entretenido, bien jugado, duro, peloteado y emocionante.

Partido de remonte por parejas. Foto Oriamendi 2010.
Partido de remonte por parejas. Foto Oriamendi 2010.  

Barrenetxea IV se ha impuesto este martes por 30-24 a Ezkurra en el primer partido de la segunda jornada de la liguilla del Torneo Kutxabank Individual, disputado en el frontón Galarreta de Hernani. Con esa victoria el zaguero hernaniarra se asegura como mínimo las semifinales, ya que cuenta con seis puntos y Ezkurra II, con el punto sumado no puede llegar nunca a los seis puntos. Por lo tanto, Barrenetxea IV puede terminar primero, segundo o tercero la liguilla y evita la eliminación. 

Ezkurra II rescató un punto que tiene su peso en oro, ya que le mantiene todavía con esperanzas. Eso sí, si el jueves Urriza o Uterga suman dos puntos quedaría eliminado, ya que cuenta con un punto y nunca llegaría a los seis que tendrían sus rivales en caso de que sumen dos puntos. Por lo tanto, necesita que uno d elos dos no llegue a los 27 tantos. 

El partido entre Barrenetxea IV y Ezkurra II mantuvo la línea de toda la liguilla y todo agosto. Fue un individual precioso, entretenido, bien jugado, duro, peloteado y emocionante. Tuvo de todo y sin apenas ningún error el encuentro se alargó hasta la hora y cinco minutos.

Barrenetxea mandó el marcador, pero Ezkurra II nunca se salió del mismo. A pesar de comenzar perdiendo 6-1 y 13-8 logró empatar a 13, 14 y 15. Barrenetxea volvió a dar un estirón y se marchó 20-16, pero Ezkurra II no se rendía y volvió a empatar a 21. Tras el 23-22 el zasguero dio el tercer zarpazo ya definitivo que le puso por delante 27-22 y cerró el encuentro 30-24. 

Cada uno de los pelotaris usó sus armas. Así, Barrenetxea hizo daño con el saque y en el peloteo atrás. Sumó siete tantos de saque, por dos faltas y 20 tantos en el peloteo sin ningún error.

De jugada hizo un dos paredes. Ezkurra II sacó a relucir sus habilidades como delantero para hacer 17 tantos en el peloteo, de los cuales 4 fueron de dos paredes y dos dejadas. Con el saque hizo tres tantos por una falta y cometió dos errores en el peloteo. 

El siguiente partido individual enfrentará a Uterga y Urriza el próximo jueves y el sábado volverá a jugar Ezkurra II contra Uterga. La liguilla se cerrará el próximo martes con el partido entre Urriza y Barrenetxea IV. 

Resultados del martes 22 de agosto en Galarreta 

1. Beñat-Zubiri 32 Barricart-Garces 35.

2. Barrenetxea IV 30 Ezkurra II 24 TORNEO KUTXABANK.

3. Segurola-Ion contra Matxin III-Endika a 40 tantos.

4. Etxarri-Larrañaga contra Juanenea-Martirena a 30 tantos.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.