PELOTA

Artola y Albisu pierden en el Astelena y se jugarán su clasificación en la última jornada de la liguilla

Hay cinco parejas empatadas a seis victorias que pugnan por alcanzar tres plazas para semifinales del campeonato de parejas.

Ion Ander Albisu en acción. Foto Asegarce.
Ion Ander Albisu en acción. Foto Asegarce.  

La pareja formada por Artola y Albisu han perdido este domingo (22-19) ante Irribarria y Rezusta en el frontón Astelena de Eíbar, dentro de la penúltima jornada de la liguilla del torneo de parejas.

Los vencedores, líderes del campeonato con once victorias, se han impuesto con dificultades en el tramo final del partido, que se ha decidido con un fallo del zaguero Albisu. El partido ha ofrecido 404 pelotazos a buena en 54 minutos de juego.

La igualdad es máxima para los aspirantes a las tres plazas de semifinales que faltan por cubrir. Cinco parejas están igualadas con seis victorias. La jornada del fin de semana se "estira" hasta el martes con los carnavales de Tolosa, y será el frontón Beotibar el escenario de los festivales de este lunes y del martes.

Así, este lunes jugarán también en Tolosa Urrutikoetxea e Imaz ante Elezkano y Zabaleta. El martes cerrarán el "fin de semana" Bengoetxea - Larunbe ante Altuna y Barriola.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.