SAN FERMÍN

"Del otro vaso, paso": el eslogan del concejal Cuenca que 'perseguirá' a los pamploneses durante las fiestas de San Fermín

El edil de Aranzadi desvela su campaña para las próximas fiestas en las que apuesta por el uso del ya famoso vaso reutilizable.

El concejal Cuenca y, detrás, los carteles presentados por el Ayuntamiento para impulsar el vaso reutilizable en San Fermín.
El concejal Cuenca y, detrás, los carteles presentados por el Ayuntamiento para impulsar el vaso reutilizable en San Fermín.  

El edil de Aranzadi, Armando Cuenca, continúa obsesionado con su intención de obligar a beber a los pamploneses en su vaso reutilizable durante estas fiestas de San Fermín.

Este jueves se ha hecho pública la campaña que desde el Ayuntamiento se va a realizar para sensibilizar e impulsar este tipo de vaso elaborado en plástico duro al que, según el propio Consistorio, se han sumado 51 establecimientos entre peñas, espacios municipales o cedidos a colectivos 'amigos', así como algunos bares del Casco Antiguo de Pamplona.   

'Del otro vaso, paso; aski dut batekin' es el eslogan elegido por el concejal de Ecología y Movilidad Urbana para animar a la ciudadanía a que se sume a brindar en su vaso de plástico duro y que no cuenta con el apoyo de la Asociación de Hostelería Navarra por las formas en las que se ha decidido implantarlo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona también ha distribuido el funcionamiento del sistema a través de varios carteles en los que también ha tenido en cuenta los otros vasos que coexistirán junto al de Cuenca estos Sanfermines.

"Son genéricos, neutros y tienen un carácter atemporal para que puedan ser reutilizados en otros momentos festivos", ha asegurado el Ayuntamiento en una nota.

Además, se incide en las mejoras que supondrá este cambio para la reducción de residuos, el menor impacto ambiental y el aumento del respeto por la ciudad y el vecindario al mejorar la limpieza de las calles y facilitar  la convivencia.

Por último, la campaña no olvida de los establecimientos que van a participar en la gestión de los vasos reutilizables en Sanfermines 2017, poniendo en valor su compromiso por unas fiestas más sostenibles. 

El eslogan se podrá ver durante los próximos días en carteles, medios de comunicación y redes sociales.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.