PAMPLONA

UPN y PP critican que Asirón "se burla" de la Justicia por ubicación banderas y el retrato del Rey en el Ayuntamiento

Los regionalistas lamentan "la obsesión del alcalde, empecinado en esconder los símbolos de Navarra mientras naufraga" el cuatripartito.

María Caballero, Ana Elizalde y Enrique Maya en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. (2). IÑIGO ALZUGARAY
María Caballero, Ana Elizalde y Enrique Maya en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. (2). IÑIGO ALZUGARAY  

UPN y PP han dicho este jueves que el alcalde de la ciudad, Joseba Asirón, "se burla" de la Justicia y de los vecinos al colocar las banderas y el retrato del rey Felipe VI en un lugar "irrisorio" ante la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que demandaba reubicar esos símbolos.

El consistorio ha informado que las banderas oficiales y el retrato de Felipe VI se mantendrán en la misma pared del salón de plenos del Ayuntamiento de Pamplona en la que se encuentran, pero pasarán del ángulo derecho al izquierdo, al considerar un informe que ése es un "lugar preferente" como reclamaba una sentencia del TSJN.

El grupo de UPN en el consistorio pamplonés lamenta en un comunicado "la obsesión del alcalde, empecinado en esconder los símbolos de Navarra mientras naufraga" el cuatripartito, y dice que la nueva ubicación es "un insulto a la inteligencia y una burla a los jueces".

LAMENTAN QUE SE BUSQUE "IMPONER LA IKURRIÑA"

Critica que Asiron no ejerza como alcalde y denuncia que "sólo está preocupado por cambiar la decoración del Ayuntamiento", por esconder los símbolos de Navarra y por buscar la forma de "imponer la ikurriña".

Los populares también han denunciado en una nota la nueva ubicación de los símbolos, y dicen que "no es ningún secreto que al señor Asiron le chirría todo lo que tenga que ver con la monarquía y con los símbolos que representan la realidad institucional" de Navarra.

El PP recuerda que la obligación del alcalde es "acatar las leyes" y "no hacer y deshacer según sus criterios personales", por lo que insta a Asiron a que gobierne "para todos los pamploneses" que "en su mayoría se siente identificada con esos símbolos" que el alcalde "se empeña en relegar a un segundo plano", ha matizado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.