PAMPLONA

UPN lamenta que el cuatripartito "haya perdido la oportunidad de obtener un local en los cines Carlos III"

Los regionalistas consideran que el local público hubiera podido "paliar la pérdida que supone para la ciudad el cierre y posterior derribo de los cines".

Saide Carlos III.
Saide Carlos III.  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado que el cuatripartito "haya perdido la oportunidad de obtener un local público en la manzana de los antiguos cines Carlos III".

"Con la propuesta regionalista realizada en Comisión de Urbanismo el pasado 3 de mayo, el Ayuntamiento habría obtenido para posibles servicios públicos un local de 375 metros cuadrados, que ahora se pierden", ha asegurado UPN en un comunicado.

En su opinión, "Pamplona ha perdido una oportunidad debido a la desidia y la falta de ambición de los concejales de Asirón y a un sectarismo que les hace ser incapaces de atender una propuesta en positivo de UPN".

"Hace unas semanas se hizo pública la intención de los propietarios del edificio de promover un nuevo bloque de viviendas. Para ello, era necesaria una modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Ensanche, que tiene por objetivo conseguir una altura uniforme en el nuevo edificio, mayor de lo que se deriva del actual Plan Especial en la esquina entre Cortes de Navarra y Paulino Caballero", ha detallado UPN.

En este sentido, ha explicado que "para que este aumento de alturas no significara otorgar a los propietarios mayor superficie construida, la modificación propone reducir el fondo edificable de los 15 metros permitidos actualmente a sólo 14, con lo que se mantienen los 5.238 metros cuadrados permitidos en el Plan Vigente".

UPN PROPONÍA UN LOCAL DE USO PÚBLICO

"De conservarse la profundidad original, la superficie edificable rondaría 5.612 metros cuadrados y existiría, por tanto, un exceso de unos 375 metros cuadrados de superficie edificable que UPN proponía dedicar a un local de uso público", han destacado los regionalistas.

A su juicio, "esta posibilidad debería haberse materializado en un convenio con la propiedad del edificio de tal manera que, en lugar de perderse, esos metros hubieran revertido en un local municipal en pleno centro de la ciudad". "Sin embargo, la modificación del Plan fue aprobada por el cuatripartito en Junta de Gobierno el 9 de mayo sin que se profundizara en esta idea", ha lamentado UPN.

Para la formación regionalista, "se ha perdido una buena oportunidad para la ciudad que podría haber contribuido a paliar la pérdida que supone para la ciudad el cierre y posterior derribo de los cines Carlos III". "Un posible destino para este local podría haber estado relacionado con el emprendimiento, la creatividad artística o proyectos de innovación, especialmente relacionados con la población juvenil", ha planteado.

Finalmente, UPN ha asegurado que "con esta decisión, el cuatripartito liderado por Bildu ha sometido los intereses de la ciudad a una propuesta urbanística privada".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.