PAMPLONA

La Taconera se llena de obras para mejorar sus caminos y favorecer la accesibilidad al parque

Esos trabajos se encuentran en su fase inicial y tendrán un coste aproximado de 73.000 euros, IVA incluido.

Flores en el parque de la Taconera. ARCHIVO
Flores en el parque de la Taconera. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona está llevando a cabo una serie de obras en la Taconera dentro de un plan de mejora global de la zona para mejorar los caminos de tránsito y la accesibilidad a diversas partes del parque.

Esos trabajos se encuentran en su fase inicial y tendrán un coste aproximado de 73.000 euros, IVA incluido.

Se va a ejecutar un camino con pavimento drenante, que permitirá el tránsito de personas y vehículos de hasta 3.500 kilos, en el lado este del parque, paralelo a la cuesta de la Taconera que baja al barrio de la Rochapea, dando continuidad a los caminos ya ejecutados en 2014.

El ancho de ese nuevo camino será de cuatro metros con un total aproximado de 850 metros cuadrados con el eje ligeramente desplazado hacia la línea de farolas para minimizar así las afecciones a las raíces de la alineación de robles. La diferencia de cotas con el camino existente se resolverá con un extendido de arena ofítica.

Asimismo, se van a acondicionar tres caminos más en la zona oeste del parque, en el entorno de la sociedad Larraina, mediante arena ofítica estabilizada. Se trata así de mejorar el tránsito peatonal por el parque en época de lluvias para evitar la formación de charcos o de barro en el firme, que dificulte el paseo de las personas que atraviesan esa zona.

Por último, y en esa línea de mejora de la accesibilidad y de la comodidad del tránsito por la Taconera, se van a realizar dos rampas en las cercanías de la pérgola y del parque infantil.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.