PAMPLONA

Más de 1.600 residentes en Pamplona no han renovado aún su tarjeta de aparcamiento para 2018

El 20 de enero expiran las antiguas tarjetas, que ahora tendrán validez de dos próximos años con un coste de 48,35 euros anuales.

Parking exclusivo para residentes en Pamplona. ARCHIVO
Parking exclusivo para residentes en Pamplona. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona ha cifrado en 1.649 las tarjetas de aparcamiento de residentes que aún no han sido renovadas para 2018 por sus titulares cuando el próximo día 20 vencerán las de 2017.

Las nuevas tarjetas son de color verde y tendrán validez para 2018 y 2019 previo pago anual de la renovación, que cuesta ahora 48,35 euros, mientras que en el caso de tarjetas de Actividad la nueva será de color naranja y verde. A día de hoy, ya se han renovado 26.024 tarjetas y quedan pendientes de pago 1.649 que deberán acudir al área de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

De las renovadas para 2018, según precisa el Ayuntamiento, 2.038 son de residentes en el Casco Viejo, 4.657 en los Ensanches, 3.495 en la zona de Milagrosa y Azpilagaña, 6.513 en Iturrama, 4.854 en Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte, y 4.468 en el barrio de San Juan.

El estacionamiento regulado se implantó en Pamplona en 1999 y en la actualidad cuenta con zona azul, naranja, roja y verde según condiciones de tarifas, tiempos de aparcamiento y restricciones.

Solo se concede una tarjeta de aparcamiento por persona y vehículo y el permiso de circulación del vehículo debe estar a nombre del titular de la tarjeta y dado de alta en el mismo domicilio que figura en el padrón.

Para la renovación de las tarjetas de vecinos que han cambiado datos o para solicitar nuevas tarjetas se requiere ser persona física empadronada en un domicilio situado en el sector para el que se solicita tarjeta y residir realmente en él; tener permiso de conducir en vigor y figurar como titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta, que además deberá estar domiciliado en el mismo lugar que el solicitante.

Se exige además disponer de póliza de seguro en vigor y, para el caso en que proceda, un informe favorable de la ITV; además de que no puede ser propietario o arrendatario de una o más plazas de garaje en estacionamientos de concesión municipales ubicados en la zona de estacionamiento regulado.

Las personas que desean darse de alta por primera vez deberán facilitar asimismo el documento nacional de identidad (DNI) del residente y la matrícula del vehículo. El área de Seguridad Ciudadana y Convivencia será la encargada de comprobar toda la documentación.

El Ayuntamiento añade que también hay que notificar a estas oficinas el cambio de domicilio de cualquier persona que disponga de tarjeta y que para cambiar de vehículo y de sector es preciso llevar la pegatina de la tarjeta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1.600 residentes en Pamplona no han renovado aún su tarjeta de aparcamiento para 2018